viernes, agosto 27, 2010

Cuarentena


Hoy es un día normal, un día cualquiera, un día común sin diferencias aparentes con cuantos otros le rodean. Yo sigo siendo yo, casi tan yo como ayer y algo más yo que mañana. Sin embargo el Facebook (feisbú en castellano) y algunos conocidos insisten en que no es así. Vale, sí, hoy cumplo cuarenta años (eso cuarenta, coño, vaya pedazo de numeraco, pero sí, son cuarenta), me adentro en la quinta década de mi existencia, pero vamos que esto lo hago con la misma naturalidad con la que vivo un día más y sin ningún esfuerzo extra. No soy yo de celebrar casi nada y un cumpleaños, por muy redonda que sea la cifra que pasa indicar el número de vueltas al Sol que he dado desde que nací hasta hoy, tampoco es motivo de mayor protagonismo. Al fin y al cabo, yo no elegí cuando me echaron al mundo y me pusieron a vivir.


Evidentemente, quiera, no quiera o me de exactamente igual, mi edad pasa a ser cuarenta, los terribles cuarenta. Teóricamente también tendría que estar en crisis, pero creo que de momento no se ha presentado (quizás llegue tarde o esté de vacaciones, que es la época). Bueno, si que es cierto que desde hace como docena y media de meses siento predilección por las chicas más jóvenes, treintañeras, pero eso sí con el condicionante de que tengan una cabeza madurita, que uno ya está “mu” mayor “pa” tonterías. Por otro lado, a mi armario se han incorporado prendas más juveniles, más sport, puede que buscando esa cualidad en mi aspecto.


Afortunadamente, de momento no me ha dado por divorciarme (de la mujer que no tengo), ni por comprarme un potente descapotable de color rojo intenso, ni siquiera por querer aprovechar el tiempo perdido y hacer todas esas actividades que nunca hice (y que creo que seguramente nunca haré).


No estoy en un muy mal momento de mi vida. Sé más o menos lo que quiero, pero admito sugerencias del entorno, peticiones expresas del cuerpo y renunciar cosas que me parecieron idóneas pero dejan de serlo tras un repensamiento serio.


No estoy en paz conmigo mismo ni con el mundo (creo que nunca lo estaré, eso me va en el carácter, inquieto que soy). Me gustaría mejorar en muchos aspectos y limar algunos defectos. Quisiera que tener mayor entereza emocional y que ciertas cosas (negativas) me afectasen menos. Ahora, aunque intente que no se reflejen en mi fachada, los efectos esos malos momentos, por dentro, me dejan la casa hecha un desastre.


Intento valorar con más peso las opiniones y acciones de la gente que tengo en buena consideración y pasar de lo proveniente aquellos seres que me parecen negativos o carentes de aporte productivo. Intento, pero no es fácil. Sigo siendo demasiado poroso al resto del mundo, sea bueno, este, o malo.


No sé si serán los cuarenta, tanto da, aunque creo que no, pero desde hace tiempo que me siento yo más experimentado, sensato y dueño de mi mismo y mis reacciones. Será la madurez, será la edad, … será pasotismo.


Para hacer un status de mi momento actual recurriré a los 3 conceptos de la vieja canción “salud, dinero y amor”. Nada como recurrir a los "clásicos".


De salud más o menos bien, gracias. Ciertamente, el paso de tiempo se siente y cuerpo se resiente, que uno ya lleva su tiempecito dando la lata por el mundo. Haciendo un rápido inventario mis males básicamente son: “resfriado crónico”, un tobillo de goma, los meniscos muy gastadotes y una ligera miopía. Por lo demás, sanote. Incluso en buena forma.


Han querido estas vacaciones que me ponga morenito. Creo que no lo he estado tanto desde que hice el servicio militar, o sea, hace más de media vida (mía). Estoy un pelín delgado, me faltan entre 3 y 4 kilos (el merito es que me toco un metabolismo amistoso), y me sobra un feo flotador de grasa que rodea mi cintura (encima el “jodio” no sirve para compensar mis discapacidades natatorias). Ah, se me adivinan abdominales (eso sí las altas, que las bajas, digan lo que digan, yo creo que son un mito y los seres humanos no disponemos de eso músculos). Uno de mis pocos proyectos, ahora que por fin he dejado de subvencionar el gimnasio al que no iba, es hacer algo de ejercicio y hacerlas algo más presente. ¡¡¡ Tiembla Cristiano Ronaldo, tiembla !!!


Resumiendo que salvo algunos achaques y ligeras incomodidades, estoy en forma, y con un cuerpazo a lo Burt Lancaster en sus películas de piratas, pero economizado en cabellera como John Malkovic.


Dinero. Poco que decir. Regular. Para tirar, pero no para hacer florituras Aunque las florituras tampoco van con mi carácter. Yo, estoico, espartano, sencillo y austero.


El trabajo estable, en principio, pero complicado. Lo que realmente complica el mundo de la informática son las personas, básicamente, porque no saben bien lo que quieren o se olvidan de lo que querían realmente. Luego, no sólo hay que entender de “máquinas” sino también de “humanos” y convertirse en sociólogo/psicólogo/niñera/sargento/saco de arena/… eventual. Si la paciencia fuese un músculo, podría presumir de ser quién la tiene más grande… y enseñarla para demostrarlo.


Amor, la jodimos. Bueno, que más quisiera yo que eso, pero no. La jodimos en sentido muy negativo, de “ná” de “ná”. Sin objetivos claros en el horizonte y soltando las amarras (marinerito que estoy hoy, oiga, casi como el de Fito) de mis últimas embarcaciones emocionales. Pero sin pesar, con la convicción que hay barcos que como mucho eran para un paseo cerquita de la costa y no para hacerse a alta mar. Lo malo, que ni para paseo fueron, pero vivido queda lo vivido y de todo algo se aprende.


Como hombre, macho, machote, que soy, si hablo de amor, hay que hablar de sexo. Aquí hay que diferenciar forzosamente dos tipos.


Uno (no yo, el número). Sexo con otros seres vivos (o muertos) o inertes, un cero más absoluto que los cero grados Kelvin, vamos que no se puede tener menos. Si intentase acordarme de la última vez, seguramente tendría unas serias agujetas después. Muy malita está la cosa y no se le ve mejor pinta en futuro cercano.Pero aguanto, ya casi me hecho un profesional en esto del celibato no deseado.


Dos. Sexo del otro, del que se tiene más a mano y uno sólo (o mejor, solo) se basta para ser un campeón. Bien de ese, un artista. No es tan gozoso como el otro (le falta complicidad), pero sirve para mantenerse en forma (madre mía, lo que se está perdiendo el colectivo femenino, ays, penita ajena siento a veces), liberar estrés y entrar en una fase de relajación bastante gratificante. No es que abuse (vamos, que no adelgazo gracias a ello), pero de vez en cuando, sobre todo siendo [modo autopromoción activado] un soltero fornido [modo autopromoción desactivado] sin otro remedio para liberar “vida”, no viene mal.


Volviendo al amor. Pues me apetecería, que la soledad a veces es muy perra y muerde donde más duele. A pesar de mis muy escasos éxitos no me resigno y creo por ahí puede haber alguien a quien guste (y me guste, que yo aquí también cuento, vamos a ver, si se cree la primera que venga que se va llevar todo el premio, sin decir uno ni pío, lo tiene claro, que uno está desesperado, pero tiene unos sentires, gustos y ánimos) con quien compartir momentos agradables de la vida, y los sosos, y los complicados sin que eso merme el cariño o afecto mutuo, aunque sea por periodo de tiempo finito (y tirando a breve).


Acabo ya, que tanto hablar de uno mismo hasta a mí me aburre, aunque hoy se puede decir que tengo bula para ello. Sólo añadir que esta entrada la comencé a escribir a mediados de Agosto, el día de mi cumpleaños y la acabo hoy casi dos semanas después. Ese es el motivo principal de los distintos estilos y argumentos del texto.


Ahora sí, casi fino. De momento, la cuarentena no está siendo tan mala, pero ya os contaré más (queráis o no) que yo en esto de momento sólo soy un principiante.


Terminado.


-------

Hello people.


Hi girl !!!.


I have today good news. Today is my birthday (don’t mistake with birdday, I am not a bird, although I have a cute little big and friendly bird). Yes, I am just 4…, 3…, two time 20 years old.


I am two times stronger than 20 years old boy, more agile, wiser and sexualy viril. Yes, you can believe it.


I would like to celebrate it with you.


But I have a question for you…


Which is your gift for me?


21 comentarios:

Merce dijo...

Tienes una edad fantástica, te lo digo yo que ya la pasé...

A mí los 40 me sentaron genial, los 42 ya menos...

Besos y que cumplas muchos mássssssssssssssssss...

disancor dijo...

Bueno, pues ya verás como los cuarentas mo son tan malos como se dice. Deseo hayas tenido un feliz cumpleaños.
Un saludo.

Uno dijo...

Merce
Sin duda 40 es una edad fantastica para tener 40 :-)

A ti los tuyos ten sientan de maravilla se lee y se ve.

Gracias.

Disancor
Gracias. No me preocupan, que siguan su curso... y yo siguiré el mio :-)

Saludos

Daniela Haydée dijo...

Las crisis no son tan malas... sí desgastan mucho, pero por eso conviente estar preparados (sean del tipo que sean) y en lugar de responsabilizar a los demás o a factores externos de lo que nos ocurre, es mas rentable analizar nuestros actos para averiguar porque nos vemos inmersos en ellas (ahora es cuadno me echo a media humanidad encima... lo veo venir).

Son un conjunto de cambios que evolucionan hacia alguna parte, y cuando entras en ellas tomas decisiones determinantes, porque ha llegado el momeneto de ser contundentes.

Cada década inaugurada, somos distintos. De una a otra cambiamos física (todo se descuelga si no se le pone remedio) y psíquicamente (planteamientos nuevos). Cuerpo y mente acumulan años y en función de como vivamos el hoy nos conservaremos en el mañana.

Abreviendo, las crisis agudizan los sentidos y desarrollan nuestro lado menos conocido y si además nos abordan gustándonos nosotros mismos, menos tiempo se quedan con nosotros.

Las edades son buenas cumplirlas... ¡Arriba los ceros!

Saludos desde tu tierra a tu tierra.

Uno dijo...

Daniela Haydée
La crisis son puntos de inflexión, momentos de cambio de tendencia o trayectoria (en las matemáticas y en la vida). El DRAE es rico en más definiciones.

De momento ahora no he sido abordado por ninguna crisis. Si vienen espero aprovechar la oportunidad para convertirme en un "bicho" mejor.

Saludos desde tu pueblo

Daniel Rioja dijo...

Yo creo que lo siempre es importante querer conseguir algo nuevo (un trabajo, una pareja, etc); mientras mantengas la ilusión y te pongas manos a la obra podrás salvarte de la famosa crisis.

Quienes peor lo pasan son los que ya lo tienen todo o los que se conforman sin lo que no tienen.
Tienes un año para vivirlo y lograr tus objetivos. Seguro que a los 41 tendrás buenos motivos para celebrarlo.
Por cierto, felicidades!

Un saludo.

Fiebre dijo...

Querido amigo. Al margen de que con mi casa llena de "okupas" se me olvidó por completo de tu cumple (puedes flagelarme si no coges vicio), te iba a dejar un sesudo comentario.

Pero hoy sólo me apetece hablar de sexo: Cantemos tú y yo!

Campeoooooneeeessss, campeooonesss, oeee oeee oeee.
juas juas.

(Traduce el último párrafo al inglés si eres capaz)

Food and Drugs dijo...

Feliz 40th cumpleaños, Uno.
Para empezar, decirte que admiro a la gente capaz de enfrentarse a sí mismos sin dramatismos, con el sentido del humor por delante. Se aburre tanto uno a veces de que la gente se haga la víctima...
No te aflijas mucho por lo de tu sequía sexual y prepárate más bien por si cambia la meteorología y no estás listo para canalizar torrenteras salvajes. Ya sabes que donde llueve poco, lo hace así.
Por último decir que tu escrito me ha servido para ser un poco más comprensivo con los informáticos de mi empresa. A veces es verdad que la relación con ellos no es la misma que con otro compañero cualquiera. Nos ponemos muy infantiles y muy chantajistas. En plan ¡arregla este trasto o queda el chollo sin hacer!. ¡Mientras no funcione, estaré en la máquina del café y luego tú se lo explicas al jefe!
Y ellos al final demuestran ser más "pofesionales" que nosotros.
No puede ser ese trato.
Un abrazo, colega.
;-)

disancor dijo...

Un saludo.

Uno dijo...

Fiebre
Don't worry.
No soy yo nada de eso de flagelamiento ni otras varidades de castigo a entes ajenos. Pacífico que estoy,... como el oceano.

La traducción es fácil:
Hi, free sex, here. Right of admission reserved.

Food and drugs
Gracias.
Mi sequia sexual no me preocupa salvo por el hecho de que pueda condicionar mi respuesta y acciones ante las chica, es decir, que el subconciente y lo que no es tan subconciente, me hagan fijarme más en sus cuerpos que en sus personas en ocasiones. En todo caso, también podría ser, que en plenitud de actividad sexual, mi comportamiento ante ellas fuese igual :-)
Sobre los informáticos hay mucho tipos y con tareas muy diferentes. Como en todos los trabajos los hay profesionales y autenticos incompetentes. Hay lugares donde el departamento de informática tiene un poder enorme y viven endiosados y sitios donde es el último mono y nadie le hace caso. No creo que se un problema de area o funcionalidad, sino de personas y como hacen su trabajo. Yo tengo compañeros que admiro y otros que detesto por su forma de realizar el trabajo.

Saludos.

Disancor
Dos para ti ;-)

disancor dijo...

Feliz fin de semana.
Un daludo.

Uno dijo...

Disancor
Pasa una excelente semana

Luna Azul dijo...

Con muchísimo retraso pero felicidades y es que una ha estado con vagancia total pero ya voy cogiendo el ritmo.
Un abrazo

D.J de Marco. dijo...

Jajajjajaja, bienvenido a base cuatro, yo ya estoy en base cuatro y medio, me rio de las crisis y la madre que........., ya solo quiero llegar a la crisis de base cinco para seguir riéndome.
No te hundas en el supuesto pozo negro,no existe, como lo que quiero, follo lo que puedo y duermo lo que me da la gana.

Uno dijo...

Luna Azul
Gracias. Bueno, tu sin prisas :-)

Saludos

D.J. de Marco
De momento siguen si aparecer crisis de la edad, lo mismo se han reconvertido en ecomómicas y están golfeando por ahi :-)

Saludos

Semperfidelis dijo...

Felicidades aunque sea tarde...
Vive la vida con intensidad, que sólo se vive dos veces...

disancor dijo...

Feliz fin de semana.
Un saludo cordial.

Uno dijo...

Semperfidelis
Gracias. Yo con vivir una vez y sin demasiados incordios me conformo :-)

Disancor
Ten una magnifica semana.

Saludos

cibersan dijo...

Buen trabajo el desarrollado con este blog... segui posteando.

Ahi te dejo para que lo cheques:

www.medicinanatural8.blogspot.com

fer

chuck dijo...

saludos desde Badalona. el blog me ha gustado mucho.

Uno dijo...

Discupad la demora en responder.

Cibersan
Gracias.

chuck
Gracias.
Saludos desde Mollet :-)