lunes, marzo 08, 2010

Tráeme la escobilla



Desde tiempos casi ancestrales, las madres vienen soltando la frase "te voy a lavar la boca con jabón" cada vez que el hijo malandrín dice cosas feas o mal sonantes. Era la típica advertencia para indicar que aquello no debía pronunciarlo un niño e incumplía las básicas normas de conducta y educación.

Yo, bromista y algo escatológico, hace mucho tuneé la frase a "te voy a lavar la boca con la escobilla del vater" y gustaba de repetirla, a modo de gracia, a los amigos cuando soltaba algún improperio o palabra soez.

Hace unos días me entraron ganas de gritar la frase a pleno pulmón y ejecutar la acción descrita por la amenaza durante dos buenas horas sobre un individuo que realmente debería plantearse un cambio total de vocabulario y modales para relacionarse con los demás.

El "elegido para la gloría" es Mario Vaquero Garcés, quizás os suene más por su nombre "artístico": John Cobra.

Si aun no le conocéis os sois afortunados. Así que os recomiendo que dejéis de leer esta entrada porque voy a hablar de él. Creedme, seréis más felices si me hacéis caso.

Supongo que todos los que prosiguen el camino de estas líneas estáis en el grupo gente de los que ya sabéis a quien me refiero.

Por si alguno erró o me desoyó (desleyó), os recomiendo para un mayor conocimiento gráfico pulsar en este vinculo, os ilustrará sobradamente. Ahí podéis ver como John hace un gran despliegue de parte de sus capacidades musicales y comunicatorias.

Además de lo que cuenta el artículo, quiero aportar más información sobre este personaje, que ido recabando por internet.

John Cobra lleva 2 años enviando sus canciones de "rap" para representar a España en Eurovisión. Este año su canción "Carol" fue una de las 10 más votados y por tanto ganó el derecho a cantarla en directo y ser uno de los candidatos para representar a España en Oslo.

El resultado lo habéis podido ver en el video del vinculo.

John Cobra es básicamente un chulo de asfalto, un mini Chávez y un subproducto, por no decir desperdicio, de la sociedad en la que vivimos. Busco algo positivo que aporte y sólo se me ocurre que puede ser un buen ejemplo de muchas cosas negativas a erradicar.

Hagamos una marcha atrás en el tiempo (como está muy de moda en las series de TV, pues yo también lo hago, hale, flashback on).

Desde hace unos años, John Cobra cuelga videos en su perfil de youtube. En la gran mayoría aparece él impartiendo lecciones sobre cómo ejecutar golpes en peleas barriobajeras ( golpear con una botella, golpes "furulleros", llaves de lucha libre, etc...) acompañado siempre por una corte de seguidores que hacen el papel de monos aplaudidores y jaleadores. Verlo hace sentir vergüenza ajena, tristeza y algo de temor por el futuro de la especie humana. También cuelga canciones que él mismo interpreta, ya sean escritas por su mano o versionadas de artistas . En mi opinión, es malo, muy malo y su voz bastante pobre y desagradable.

Su actividad en internet es más amplia. Poseía antes una web que desde hace poco menos de un año se tornó en blog. Fíjate tú, también es blogger. Y suele publicar con frecuencia, al menos, con mucha más frecuencia que yo, pero eso no tiene mucho merito :-) No pongo el enlace a su blog para que no me acusen por crímenes contra la humanidad.

Sus ansias de notoriedad son más extensas aun. Hace un año apareció en "El diario de Patricia" "dando la nota". Esto no tiene mucho merito dado el "ganao" que seleccionan para participar en ese "programa". Fue allí para dar un ultimátum a su novia Carolina (sí, la Carol de la canción eurovisiva) dado que los celos de ella ponían en peligro su relación de pareja, pero acabó declarándole su "amor" y solicitando aplausos para sí mismo, por las bonitas palabras, que juicio puramente suyo, había pronunciado a su chavala.

El chico es un poco exhibicionista, ególatra y megalómano. Melómano puede que también, porque aunque de música, a pesar de que cante y componga, no tiene mucho entendimiento, parece ser gustarle, le gusta.

Él afirma ser fruto de la calle. Haberse forjado en un barrio duro de Valencia. Otras voces dicen que, sin embargo, proviene de una familia bien y que su barrio tampoco es que sea tan chungo como cuenta.

Su pasado se enturbia con una estancia en la cárcel durante dos años por apuñalar una persona en una pelea. Un fallo lo tiene cualquiera. Qué le vamos a hacer. Es algo que no oculta y de lo que casi se jacta, por lo que he podido ver en foros donde participa y entrevistas que le han hecho.

No lo voy a condenar yo por lo que ya ha pagado. Si cometió delito y cumplió con la sociedad abonando su pena, borrón y cuenta nueva.

¿Cuenta nueva? Quizás debería decir Fuerza Nueva...

Porque... ¿ cómo llega alguien como John Cobra a una final de selección de candidato a Eurovisión? ¿Cómo mantiene tanta infraestructura en internet? Se cuenta por la red que anda subvencionado, al menos en lo referente a internet, por gentes que gustan mirar al sol de cara y saludar a lo romano.



Lo de Eurovisión fue más curioso, casi de rebote. Existe un foro en internet bastante poderoso por el número de miembros que tiene, más de 350.000. Este foro, ForoCoches, poco amigo de Eurovisión, su estilo carca y la caspa que representan, decidieron promocionar a Chimo Bayo para meter un freaky en la final de Oslo 2010. Pero Chimo Bayo, fue descalificado por TVE, por no presentar un tema original e inédito. Entonces, ForoCoches, decidió apoyar a otro valenciano: Jonh Cobra. Este por su parte acordó hacerles publicidad en la gala de selección. Así, que gran parte de los miembros de ForoCoches se pusieron a inflar las votaciones e impulsar a su "troll" hacia selección final de TVE... y lo consiguieron. Quedó en segundo lugar en la elecciones que realizaron los navegantes.

Tras la emisión del programa, también ForoCoches quedó sorprendido por la "actuación" de su criatura. Unos se felicitaban por ello, otros lo lamentaban y filosofaban sobre el poder que tenían y su uso. Otros cuantos sentían rabia porque John Cobra no les había hecho la publicidad acordada.

En mi opinión, no obraron bien. Ahora hay mucha moda anticultura, de "dar la nota" o trollear (boicotear algo con una sobrecarga de contenido ajeno y general ofensivo a la esencia de ese algo) y mucha apología de la destrucción. Creo que no es la forma. Eurovisión esta caduca, politizada y ya son pocos los que la siguen y les gusta, pero no parece que a base de "atentados" sea el camino de acabar con ella.

John Cobra, no pienso que sea tan tonto y descerebrado como aparenta. El día siguiente a la gala se emitía en TeleCinco (que sabe como nadie bucear en los vertederos) una entrevista grabada con el singular y provocador "rappero". 40.000 euros de cash para el pelón. Será que no tiene ni un pelo de tonto. Lo sé, el chiste facil. No se llega a donde él siendo sólo un melón. Sospecho que tiene sus apoyos y hay intereses en que emerja. Es probable que pronto sepamos de nuevo de él. Sin duda, nos volverá a sorprender... y lo más seguro es que será de forma negativa.

Para acabar sólo añadir que John Cobra no irá a Eurovisión. Quedó último. En su lugar tendremos a Daniel Diges con "Algo pequeñito" (http://www.youtube.com/watch?v=MCIGqOWIT5U) cantando a ritmo de vals. Daniel fue conocido hace diez años por su papel como "Gato" en la serie "Nada es para siempre" de Antena 3.



Sobre el titulo de su canción y posibles bromas a las que se presta, no digo nada :-)



====================



Hello people.

Hi girls !

I am bad. Yes.

I wanted to represent to Spain in the Eurovision 2010 Contest, but... I have not been elected.

I had a pretty song, "Someting huge and enormous". Girl, you know ;-)
But it did not like to internet users. The english level in Spain is still too low.

I don't surrender. Next year I will come back with "Something more huge and enormous". Girl, do you want help me to write this song? Your body would be the perfect pentagram.

Musical kisses.

14 comentarios:

Landahlauts dijo...

Esta basura españolista de extrema derecha... se la está dejando coger aire. Y no es buena idea.

(me has pillado en un momento de mala uva, lo siento).

Saludos.

TiralleDoAire dijo...

Por puntos:
· Por su lado derechista radical no se le puede decir ni mu. Por mi todos al foso, pero su ideología política creo que no pinta nada en la vida de J.C. ¿O acaso se le dijo algo a Chikilikuatre por venir por laSexta, la más falsa, rancia y empalagosa imagen de la 'izquierda'?
· Los radicales derechistas tienen mucha pasta y mucho poder como para hacer 'emerger' a personajes así. Además, nunca encontrarían a alguien tan gracioso.
· John Cobra no es más que el friki que le toco este año a Eurovisión. Nos prohibieron a Dios, esto es, a Chimo, y hubo que buscar otro. Eso sin mencionar que Carmele hubiese ganado de calle.
Mi opinion es que es un friki, muy maleducado, pero un friki. Si cada vez que vemos un esperpento humano por la tele, nos echásemos las manos a la cabeza, estaríamos sin riego sanguíneo en los dedos.
En fin, yo personalmente me partí el culo, gente así -ni mucho menos la tele- son reflejo de ninguna sociedad. Mis punto de vista están salvaguardados de la caja tonta.
P.D.: Uno, cúrrate otras cosas para el blog, tambien te podemos tachar a ti de oportunista por 'rajar' de los 'facilmente rajables'... :))))

Breuil dijo...

El año que viene nos presentamos a la selección con la canción "Caballo grande, ande o no ande".

Mira que es cursi la canción, pero prefiero tener de yerno al Diges, aunque tenga "algo pequeñito" que al otro personaje impresentable.

Saludos de un parada en potencia. :)

Uno dijo...

Landahlauts
Mira que te entiendo, no son gente muy grata con la que compartir nada.

TiralleDoAire
No es lo mismo Chiquilicuatre, que John Cobra. El otro fue freakismo puro e iba libre de consignas políticas. John Cobra emana violencia y confrontación. Es un ejemplo nefasto para cualquiera.

La derecha rancia y fáscista tiene el dinero, sí, pero no el camino. No saben como llegar a la población, no tienen apenas representación en ningún sitio, al contrario que está sucediendo en el resto de Europa. Por eso cualquier camino, como haciendo emerger a John Cobra es bueno, para atrae gente, jovenes, a sus posturas.

John Cobra es un elemento a evitar. Es dañino, un bicho así ha de tener el mínimo de seguidores. Yo no creo que sea sólo un freaky, es algo más, algo esconde detrás. Y creo que se verá.

Lo malo de ir promociando todo este grupo de gentes es que toda la tele acabará siendo un Diario de Patricia, una colección de esperpentos sin sentidos. Es sano que diminuya el caudal que hay de este tio de "gente". No aportan nada más que, si acaso, unas risas momentaneas.

Hombre, oportunista no. Si apenas hablo de la Eurovisión, ni describo lo que hizo. Sólo critico el personaje y la forma de hacer boicot al programa. Y sobre todo que está publicado dos semanas después.

Posdata. Chimo, sóo podría ser dios en una tienda de golosinas (eso sí, todas de colores) :P

Breuil
Creo que parada es últimamente la profesión con más éxito en el mercado laboral. Al menos, se están cubriendo muchos puestos :-P

Nos presentamos, pero tu cantas, para que no llueva y yo hago la letra para que tenga el suficiente bajo nivel y llegemos a la final :-)

Justa Osadía dijo...

A mi lo que me ha dado más grima de este tio ha sido su voz. Tiene voz de enano gritón y eso en un hombre me puede. No lo soporto.
Canta mal, tiene menos cerebro que un piojo, facha, ...
Por cierto, Eurovisión hace años que dejó de gustarme cuando empiezan a votar a golpe de politiqueo. Da asco.

B-sos!!

Uno dijo...

Justa Osadía
Su voz es ciertamente desagradable e incluso repelente.

Discrepo en lo que no tiene cerebro, creo que a pesar de la imagen que proyecta y sus modos, no es tonto.

Eurovisión desde hace mucho entró en una fase de hastio, intereses, politiqueo y decadencia. Se perdió la magía que tenía antes... o lo mismo nos hicimos mayores :-)

Fiebre dijo...

Pues no sabía nada yo del tema de las implicaciones políticas del rapaz. Entonces me parece peor aún.
Ni extrema derecha, ni izquierda, ni mediopensionistas. Se supone que se trata de cantar.
Y ahí, eso sí que lo vi, el resultado era tan infumable que no se puede permitir, ni al final lo han hecho los propios espectadores el llevar algo tan infumable.

Lo del chiquilicuatre era diferente. La gente lo votó porque era un actor, porque a veces hablaba y te partías de risa y por el voto de castigo y el hecho de decirle a Europa que Eurovisión, precisamente, es un espectáculo político que no nos interesa.
He dicho.

(Lo de tu inglés sigue siendo sublime querido)

Fiebre dijo...

¿He repetido infumable?

Pues sustituye el segundo por nefasto o el sinónimo más repelente que se te ocurra.

¡Ah! Y un beso. Hoy estoy besucona.

disancor dijo...

Feliz fin de semana.
Un saludo.

Uno dijo...

Fiebre
Estoy de acuerdo, Fiebre. Chiquilicuatre era más. Tenía una cutre canción, pero también un trasfondo. Además, sabiamente, cuando acabo todo, lo mataron a tiempo.

Creo que eres a la única que le gusta la parte en inglés, me consta que muchos (de los pocos que me leen) la encuentran repetitiva y se la saltan :-)

Disancor
Tengo un gran cargo de conciecia porque hace tiempo que no te visito. No es por falta de ganas, sino de tiempo. Espero poder volver a disfrutar de tus escritos en breve.

Ten una gran semana.

Daniela Haydée dijo...

Aunque desfasada en el tiempo, opino.
Vi la gala en directo (sí, me gusta eurovisión desde pequeña, no voy a remediarlo ahora) y si medio memo me pareció él (el verano pasado en el Diario de Patricia, hizo sus pinitos en el mundo del espectáculo)mema me pareció la de atrás.

No me sorprende nada de lo que leo, de este "personaje" me lo creo todo, y tengo que su carrera va enfocada a salir en la página de sucesos.

Saludos desde tu pueblo.

Pd: Algo chiquitito, algo sin pretensiones (excelente elección)

Uno dijo...

Daniela Haydée
Sin duda "el cobra" es un chico que promete... pero nada bueno. Lo mejor que podemos esperar de él es que caiga en el olvido.

Luna Azul dijo...

Salgo de mi retiro y con estas cosas casi que me vuelvo a esconder.....
Es que últimamente está una muy sensible y ciertas "personas" no las soporto.
Saludos

Uno dijo...

Luna Azul
Gente como esta lo mejor guardarlas en el olvido :-)

Saludos