domingo, mayo 02, 2010

Héroes y villanos



Hoy vi la Agora, la película de Amenabar. No voy a contar de que va, pero al final son trillizos, aunque uno parece ser que es de otro padre.

El filme junto con otros hechos que me han acaecido hace unos días me han hecho reflexionar. Vivimos unos tiempos y en una sociedad donde lo normal es ir tirando. Seguimos nuestra senda como burros con el tapaojos puesto, sin ver ni siquiera querer mirar que hay a los lados del camino. Vamos directos a nuestra meta o nos quedamos parados, sin más alternativa de reacción.

Ya quedan pocos héroes, gente que no se dejan machacar, gente que se atreve a pensar y diferir. Gente capaz de sacrificarse por otra o simplemente hacer algo por los demás de forma desinteresada. Si tuviese que hacer una lista de cuantos conozco que cumplan alguna de esas características tendría que pedir más tiempo y rebuscar profundamente en mi memoria.

La única persona que claramente identifico es una amiga que estando de vacaciones por Mallorca vio arrojarse al mar una chica y no dudo en lanzarse a salvarla. Yo no sé que habría hecho en su lugar. Aun, en el supuesto de que dominase la natación y que no tuviese pánico al agua fría, dudo que hubiese hecho gala de tanta valentía y decisión.

De lo que sí estoy más seguro es que hay villanos. Gente mala. Personas que no les importa pisotear a los demás para obtener beneficios propios, aunque sean pírricos y con su acciones provoquen un gran daño.

De este grupo sí que podría hacer una lista rápida y sin tener que hurgar demasiado en mis recuerdos. Pero como en el caso de mi amiga, la heroína (me refiero a la socorrista "amateur", que pensándolo bien podría haber sido una de las protagonistas de Los vigilantes de la playa, con el añadido de que sabe nadar y muy bien), también identifico a alguien fácilmente con la figura de villano.

Por desgracia, pertenece a mi entorno laboral. Él es el culpable de muchos más desvelos de los que yo quisiera tener y que mi equilibrio emocional y sentido común estén más delicados furúnculo en las nalgas de un jockey.

Gente mala y miserable hay en él mundo, pero este además es orgulloso y egocéntrico, de esas personas que hablan por el placer de oírse a sí mismas y que les oigan, aunque parloteen sin pensar a penas en lo que están diciendo . Lo peor es que este individuo tiene demasiado poder.

¿Qué hacer cuando alguien así te insulta verbal e intelectualmente ? ¿Cuándo intenta coaccionarte con sutiles amenazas enmascaradas? La violencia, es una opción, un fantasía satisfactoria, pero como solución real muy poco practica y bastante contraproducente a la larga.

¿Qué hacer cuando sabes qué te mete en un compromiso inasumible? ¿Cuándo eres consciente que te está jodiendo? Sí las implicaciones de decirle claramente "No" sólo me afectasen a mí, hace tiempo que m hubiese dicho de forma clara y clamada que no contase conmigo para eso, para imposibles. Evidentemente, y como suele pasar en las películas de policías, me hubiese auto despedido para ser coherente. Lamentablemente hay más cosas en juego.

La situación es compleja y tengo más responsabilidades que las de preocuparme por mi propio futuro. No sé que voy a hacer, comienzo a notar que el límite de soporte emocional y físico esta cercano. El stress y la sensación de impotencia es algo que se adhiere a la sensaciones del día a día y te ciega a la hora de pensar con claridad. Hace tiempo que yo no soy yo, o al menos, el que gustaría ser.

Quisiera tener la solución ideal, ser el héroe que salvase la situación sin más daños que los uno está dispuesto a asumir sobre sí mismo. Pero no lo soy... sólo soy alguien abrumado, saturado y superado por unas circunstancias, a mi juicio, injustas que le abruman. Ah, y que tiene un blog y suelta estos rollos por aquí.

Algo tengo que hacer. Bueno, si veis que comienzo a publicar más a menudo y que estoy todo los días por vuestro blogs... ya podréis suponer el porqué . Creo que, aunque menos rentable en lo monetario, sería mejor vida.






===============



Hello people.

Hi girls.

Surely, you knows the serie "Heroes". Yes?. Some people in this serie has special powers. They can do things that anybody more can do it.

I have a secret. I am a superhero too. Do you want know what is my special power? I will tell you.

I am a superhero of love and sex. Yes.
I can do you the happiest woman in the entire world.

Do you can try it? I am waiting for a demo session. Don't lost this opportunity.

I am waiting you.

A lot of superkisses.




10 comentarios:

Farera dijo...

Haz lo que tengas que hacer, no todos los días se puede ser un heroe ni todos los días un villano.

Luna Azul dijo...

Ayyyy pues a mi no me pidas consejos, porque mejor no te cuento lo que pasa últimamente en mi curro. El mal rollo me deprime.
Joder y pensar que antes iba encantada a currar (es en serio, eh?)
Nada, mucho ánimo y un abrazo

Susana dijo...

Yo soy de las que piensan que "el que aguanta, gana". No sé muy bien que es lo que uno gana (sin sorteo ni nada). Supongo que me siento más cómoda en el papel de superviviente que en el de héroe.

Daniela Haydée dijo...

Lo primero que se me ocurre es ponerle laxante en el café o en lo que sea que tome, y se pase tres días completos defecando en el baño.

A los villanos se les vence con mucha paciencia (aunque uno esté mermadito del todo), otra cosa es que se quiera derrotarlos.

Sobrevivir en un mundo de fieras curte y al final se acaba siendo más autómata que emocional. Ambas cosas se pueden dominar :P

Saludos desde tu pueblo.

Emmeline Valtord de Arco dijo...

No estoy de acuerdo en que nadie tenga que aguantar situaciones límite. Debemos ser responsables con nosotros mismos y actuar en consecuencia para nosotros.
Obviamente no sé qué es lo que hay en juego. Pero no creo que nada sea más importante que tú mismo. A veces es cuestión de sopesar y actuar sin miedo a...
Mi experiencia personal, para más inri, me muestra que, por curioso que sea, los altos directivos aprecian más un trabajador con agallas que uno endeble (siempre y cuando no tratemos con un cretino).
También he visto la cara de la otra moneda: gente que ha aguantado con su consecuente desgaste emocional para acabar igualmente despedido (el desgaste emocional conllevo un peligroso descenso de la eficacia).
Como en realidad somos malos predictores del futuro, asegúrate el hoy, hínchate de valor, y dile a ese tipo desde la calma lo que tengas que decirle.
Vamos, ese es mi consejo. Obviamente, tú haz siempre lo que creas más conveniente :)
Suerte!

Uno dijo...

Farera
Pues no se bien yo por tirar, la desesperación nos precipita en heroes o villanos. Yo aun continuo aguantando.

Luna Azul
Siento que tengas que pasar por esos trances laborales. El trabajo es un sitio donde gastamos mucho de nuestro tiempo y si no se está agusto mala cosa.

Espero que te vaya a mejor.

Susana
Yo también suelo ser un superviviente, prefiero pasar desapercivido, esperar en la sombra, observar a ver como se decantan las cosas, pero este caso creo que no va ser posible.

Daniela Haydée
Prefiero yo cagarme en el de vez encuando que se vaya el cagando por todas partes. No quiero yo una victoria física, quiero un victoria psiquica y moral... o una elegante retirada por mi parte.

Saludos

Uno dijo...

Blogger Emmeline Valtord de Arco
No es un tipo con el que se pueda tratar. En la misma reunión puede cambiar de opinión varias veces y siempre defenderá su última postura negando las anteriores. Además es un tipo muy bipolar, unos días viene en plan tonto empalagoso y otros sontando gritos por cosas que le indignan y de las que ni siquiera se informado bien.

Le sobra ego y falta cerebro a mi juicio. No te puedo contar más por aquí, pero no me preocupa demasiado lo que pueda hacer sobre mí. De momento, seguiré a la espera.

Gracias por tus consejos.

Saludos

Fiebre dijo...

Lástima no haberte leído antes. Una llamada de teléfono o una charla amiga te hubiera hecho bien.

Te entiendo perfectamente. Aunque muy diferentes en las formas, ese fondo de ser coherentes con nuestra manera de ver la vida, y "aguantar" como un junco, sin que se vea que te partes, supone un desgaste emocional a veces considerable.

Te mando un beso, Uno.
No se me ocurre más porque ahora mismo estoy en tu pellejo y sólo reconforta el ver que hay otros seres humanos que se salvan de la "quema" aunque no sean heroes.

Landahlauts dijo...

Elige lo que te pida el cuerpo. Y que sea para bien.

Saludos.

Uno dijo...

Disculpad el retardo en contestar. La vida que me lia :-)

Fiebre
Gracias, Fiebre.
Ahora la cosa anda más calmada y yo veo las cosas con otra optica, lo cual no quiere decir que todo salte, pero las cosas en general me importan menos y lo que tenga que ser será.

Landahluts
Elegí y volveré a hacerlo cuando haga falta. Lo importante es no perder cintura :-)