lunes, enero 18, 2010

Algo más que garabatos



Hace unos meses publiqué una entrada sobre el “arte perenne”, graffitis que la casualidad quiso que se encontrasen en mis andares de peatón urbano para mi admiración, disfrute y deleite.

Iba yo camino del gimnasio… Sí, he vuelto a ir tras seis meses de ser un generoso y desinteresado benefactor de la empresa que los gestiona. Uno que es así de magnánimo.

A lo que iba, yendo hacia la “fábrica de agujetas”, vi un nuevo graffiti que me sorprendió y quise preservar del paso del tiempo y los estúpidos simulacros artísticos de los vándalos “mancha-graffitis” con mi cutre-cámara del móvil. Aquí os lo pongo es el mejor que he visto hasta ahora.



Unos trescientos metros más adelante volví a encontrar otras muestras de tan urbano arte. Impresionante también.



Pero el mejor hallazgo fue, sin duda, la firma del autor de al menos dos de esas pinturas. Su firma y la dirección de su página web.

Tras unos pocos largos, donde más que nadar chapotee y luche fieramente contra la fuerza de la gravedad que persistentemente trataba de atraerme hacia el fondo. Volví a casa donde no me demoré mucho en visitar la web de dicho artista ¡Qué maravilla!

Su nombre de guerra… ¡coño, que arcaico suena esto! Ufff, ¿me estaré volviendo rancio? Bueno, en todo caso, su apodo con el que firma es “dase“ y la página de internet donde muestra y demuestra su capacidad y habilidades es http://www.dase.es. Para quienes poseáis Facebook, o mejor dicho, este os posea a vosotros, podéis ver una más extensa galería de sus obras buscando por “dase”. Es un perfil abierto y se pueden visitar sin complicaciones de privacidad.

Me gusta mucho como pinta y no soy persona que tienda mostrar fervor, ni se impresione fácilmente.

Sus pinturas no son los típicos garabatos o dibujos hechos con sprays. Son fotografías pulverizadas en colores. Realmente, al mirar algunas de ellas, cuesta distinguir si es una foto o algo pintado.

En la web se puede leer su biografía. Cosa que hice aquel día… y coñe, se me hincho un poquito el orgullo al saber que era (nació y vive) en la misma ciudad donde yo resido. Esta es la típica sensación de que por tener a un genio cerca crees que parte de su genialidad te roza y eres un poquito como él.

Me sorprendió también mucho su edad, visto desde mis casi 40 años (bueno, casi, casi, no, pero cercan andan), corta para tan gran talento.

Para acabar, lo sé estáis alucinando de lo corto que me ha quedado esta entrada, pego otra foto de un graffiti vecino al de la anterior. En este caso el autor, creo que es distinto, pero también me gusta.



Hasta otra y que os pinte bien.


=============


Hello people.

Hi girls.

Today I am especially romantic, but it is hard to be romantic with oneself (without to stain oneself). It is better to have a girl very very very near.

Girl, my skin is calling your skin.
My skin wants smell your skin.
My skin wishes to hear your skin to breathe.
My skin wants to be ink and to paint in the canvas of your skin… over each millimeter of you.

Please, merge you with me in the palette of love. We can create a new color, the color of passion.

Girl, I am just waiting you. Come with me.

Give you this gift.

You deserve it.

Kisses



8 comentarios:

Fiebre dijo...

Pues sí que te ha debido de impactar, sí. Porque ya que nos vamos conociendo cuando tú y yo nos perdemos en circunloquios todo va más o menos normal.
Cuando somos concisos, es que la cosa es grave.
Me lo apunto ´my dear guan´.

* but it is hard to be romantic with oneself
Sublime. Ya veo que el tema de las hormonas lo seguimos los dos llevando fatal juas.

Justa Osadía dijo...

Tu otra entrada donde hablabas de arte perenne, no me ha hecho falta hacer mucha memoria, porque me acuerdo perfectamente y aún me acuerdo de la chica que parecía en el graffiti.
Me encantó y también el nombre del artista que facilitas. Creo que lo ficharé en el Face ;-)
B-sos!!!

Merce dijo...

Auténticos artistas...

Daniela Haydée dijo...

¿Esas son las calles de mi pueblo?
Lo que han cambiado con los años...

He entrado en la página del autor de los graffitis, y más que artista se despunta como genio, porque no solo tiene facilidad para los sprays, además toca otras artes.

Me sorprende el nuevo color de las paredes (esas que habré visto tantas veces)y creo que el "artista", se merece un par de museos para exponer su ingenio (fuera o dentro).

Pd: ¿qué calles son esas?

Uno dijo...

Fiebre
Gustar, me gusta un rato largo.

No has copiado la continuación de la frase que iba entre parentesis esa que dice algo así como "(sin mancharse uno mismo)" :P

Justa Osadía
Mi baja frecuencia de publicación facilita que tengas que recurrir a una memoria muy profunda :P

Merce
... y de los buenos.

Daniela Haydée
Esas calles son calles por las que has andado muchas veces. La primera está en la que lleva de mi casa a la piscina, algo pasado el resturante Alfil, en la ácera de enfrente. Las siguientes en el puente bajo la vía.

Landahlauts dijo...

Qué buenos son!!!
En Graná tenemos uno muy bueno también. El Niño de las Pinturas (SEX): http://www.elninodelaspinturas.com/

Un fiera también.

Saldos.

Fiebre dijo...

No eres más vago porque no entrenas
:P

Uno dijo...

Landahlauts
El niño de las pinturas es muy bueno también. Otro estilo, más evolucionado creo y sin duda genial.

Saludos

Fiebre
Entrenaría si no me diese tanta pereza :P