lunes, noviembre 09, 2009

Balances

Hoy es un buen día para hacer balance la vida de mis blogs. Es un buen día porque es un día cualquiera. Tan cualquiera que he tenido que recurrir al reloj Windows (XP, of course) para saber que estábamos a 8, el mes lo sospechaba, Noviembre, y el año más o menos, aunque me debatía entre el 2009 y el 2010, pero es 2009. Sí hoy es domingo, 08 de noviembre de 2009.

Dice la Wikipedia que mi paisano Hernán Cortés, descubridor y carnicero de profesión, llego tal día como hoy Tenochtitlán y Montezuma salió a recibirlo, qué mal chasco se llevaría el emperador azteca sobre semejante huésped. También hoy se inició la última guerra de Iraq. No, si día para aniversarios positivos no es. Además en este día y mes nació Alain Delon, el cual hace no mucho interpreto su papel más grande en el cine, o sea, el emperador Julio Cesar, en “Astérix y Obélix en los juegos olímpicos”.

Dados estos datos puramente de relleno voy al tema.

El 21 de octubre del 2006 abrí este blog con la ególatra intención de publicar aquí lo primero que se me ocurriese (y revisase y retocase y revisase y retocase…) y que la gente lo leyera por voluntad propia, por gente me refiero al mundo mundial.

En principio iba a ser un blog anónimo, es decir, no le iba a contar a nadie conocido que tenía un sitio en internet donde escribía textos (personales). El anonimato te permite ser más irresponsable escribiendo, más libre en definitiva. Luego, el afán de exhibicionismo me pudo y le fui contando algún que otro conocido que publicaba en un blog de vez en cuando. Últimamente, hasta lo anuncio en Facebook.

Ciertamente, ahora, a la hora redactar una entrada pienso en quien lo puede leer y autocensuro algunas partes o las digo de otra manera. Me merma un poco la libertad que deseaba al comienzo, pero tampoco en exceso. Soy muy burro y digo más de lo que racionalmente debería. Por otra parte, soy tan aburrido que no tengo demasiados secretos inconfesables que contar.

Otra idea inicial del blog era que fuese bilingüe. Publicaba en castellano y (la supuesta) traducción) en inglés. El objetivo era que forzándome al escribirlo en inglés…, aprendería algo más de ese idioma, de paso. Aquí, debo confesar mi más absoluto fracaso al respecto. Es más, creo que en los países de lengua sajona la gente comienza a hablar tal como yo “escupo” mi inglés, gracias a los malos hábitos que han adquirido mis lectores, de esos lugares, y su difusión.
El doble idioma se convirtió en losa. Tardo mucho en crear una entrada, entre dos y tres horas. No doy para más. Encima, la parte inglesa le sumaba otra buena horita.

Fue esto, el peso del inglés, y que me apetecía escribir historias que no tuviesen que ver conmigo ni mi vida, a modo de ensayos o experimentos literarios y pequeños relatos, lo que me hizo que decidiese a abrir un segundo blog, “Mentira como la vida misma”. Eso fue el 25 de Diciembre del 2007. ¡Coño!, Navidad. Ya ni me acordaba que fuese en esa fecha. Ese día se parió la primera entrada (sin pecado concebida) del nuevo blog.

Una media paralela fue rebajar la cantidad de lengua extranjera en el blog original. Quería que fuese como un Dr.Jekyll (en castellano) y Mr. Hyde (en inglés), aunque este último me ha salido un poco necesitado de afecto femenino y brutote.

Más o menos alternativamente he ido publicando en uno y otro, sin prisa y con algunas pausas. Siempre he creído que escribir ha de ser un acto placentero y voluntario, no una obligación. El día que el blog marque el ritmo se pierde el blog y se pierde el que escribe.

Sin duda lo mejor de mi experiencia blogera ha sido conocer a la gente a través de sus comentarios y sus blogs. En algunos casos incluso, conocerlos “face to face”.

Lo mejor que le puede pasar a un blog es que lo comenten. Además acaricia el ego del autor y le da gustirrinín. Yo he tenido la gran suerte de que sea gente inteligente y agradable quien comenta mis entradas.

Son los comentarios los que enriquecen realmente los blogs. Lo más extraño, sin duda, es que mayoritariamente son realizados por chicas. Supongo que las mujeres poseen más paciencia y capacidad de sacrificio. Yo estoy muy sorprendido de ello… y algo preocupado. No por tenerlas de lectoras, que es un gusto y un lujo, sino por si mi forma de escribir repele a los machos, cosa que tampoco me importa mucho (sin querer desmerecerlos), pero que me gustaría cual es el motivo que provoca esa fuerte imparidad.

Ah, increíblemente hasta tengo “seguidores”, eso sí que me llamó la atención. Son poquitos cinco en “Cachos de vida” y dos en “Mentira como la vida misma”, pero ahí están.

Bueno, y para acabar unos cuantos números y curiosidades (por blog).

Cachos de vida
Visitas recibidas desde 53 países.
España (75%), Ecuador (7%) y México ( 4%).

Textos buscados en Google que han llevado a alguna entrada del blog. Los más recurrentes:
“cachos” (que por los visto en algunas partes de Latinoamérica significan “cuernos”),
“cachos de vida”,
“cartas de amor para mi novia”,
“cachos malcriados” y
“Jeff goblum”.

Como búsquedas curiosas destacaría:
“como motivar a cristianos perezosos”,
“hombres fuertes duchándose”,
“no puedo tender porque me da asco”,
“carta felicitando a mi novia por ser mujer” y
“como quitar la mugre del pene”.

Mentira como la vida misma
Visitas recibidas desde 28 países.
España (83%), México (3%) y Perú (3%).

Textos buscados en Google que ha llevado a alguna entrada del blog. Los más recurrentes:
“el amor es bello”,
“los errantes”,
“el amor es vello” y
“bello amor”
“meada encima”.

Como búsquedas curiosas destacaría:
“pergaminos de la vida”,
“perdono el bollo por el coscorrón”,
“concurso meadas encima”,
“ha mi amigo y a mi nos gusta la misma vieja” y
“reducio de labios menores vaginales”.

Por último, agradeceros a todos los que habéis pasado por aquí vuestra visita, vuestra huella a quienes comentasteis y vuestra paciencia y fidelidad a quienes tenéis costumbre de leerme en cualquiera de los dos blogs.

Ufff, que tufillo a despedida drástica iba cogiendo esto, pero no se preocupe o alegre nadie, lo único que fina es la entrada.

Hasta la siguiente…

==================

Hi.

...

Please, don’t disturb. I am busy.

...

Today, I am celebrating my NO blogs anniversary.

...

Uhm...,I have a idea.
Girl, do you want join the party?
Do you want to blow my cake candle?

...

15 comentarios:

Landahlauts dijo...

Feliz no cumpleaños a tú!!!

Merce dijo...

No cumple feliz, no cumple feliz...

Pensé que te ibas...
Yo también me arrepiento muchas veces de no haber hecho mi blog más anónimo... pero soy muy exhibicionista... ay!!!

Besos.

P.D. Me ha encantado lo de la mugre del pene...

Unknown dijo...

¿Hay tarta? :)
Mi parte egoísta te pide que nada de hasta luegos.
Un beso.

Luna Azul dijo...

Jo que no cumple más soso, ¡NO HAY TARTA! jajaja. Felicidades Uno. Ah y el gustirrinín es mío al leerte y como no a conocerte "face to face".

Fiebre dijo...

Por una vez en mi puñetera vida me voy a poner seria.
En un mundo en que toda esta parafernalia se nutre de "seguidores", te comento y me comentas, y gira la rueda..eres un soplo de aire fresco.
Yo estoy convencida de que mi "ascenso" es porque escribo con cierta asiduidad (lo que me sale de las tripas) y porque ´soy rubia, y el que entra de vez en cuando pues tira la piedra´.
Cuando no contesto a mails etc...cambian los comentaristas, no me importa.
Aparte de esta loca que te aprecia porque sí y a la..(Dani, ejem), tienes un seguidor: Land que es el mejor seguidor masculino que podrías tener.
Te cuento porqué tienes más seguidoras - aunque tú lo sabes-. El hombre es más inmediato, de lecturas cortas y contundentes. Las mujeres somos las que nos gusta "escarbar" en el alma de la gente.
Haz un experimento si quieres. Las traducciones en inglés...Crea un blog sólo con eso. Triunfas. (Son muy buenas joío, para nosotras en su contexto), pero tendrías seguidores p´a regalar... y de los que leen, se rascarían la bragueta y te felicitarían).
Pero tú no eres así.

Joer, lo dejo que hoy estoy tan caústica como tú a veces.
Lo único que sé, que el día que te encontré para mí es el aniversario de una fiesta ( y a la de los domingos, no podría decir cuál me gusta más).

Eva dijo...

Ei,
Que escribes bien y gusta no hay duda alguna. Es un mérito, porque para mi sería muy, muy complicado eso de retocar y esas cosas. Soy impulsiva por naturaleza (¿cruel?xDD). Así que tal y como me vienen las cosas a la cabeza las plasmo en el blog.
Eso de tener más o menos seguidores es un poco chorra al fin y al cabo, porque hay gente que se pone como seguidor y es lector habitual del blog en cuestión, pero me he dado cuenta que hay gente que se pone como seguidor con el único propósito de que el otro haga lo mismo. Lo cual me parece una soberana memez. Y créeme que hay gente que lo hace. Que hay gente "pa tó", vamos.
Yo te tengo en mi lista de blogs que suelo leer pero ahora mismo me pongo como seguidora ¿eh? jajajaja.
¡Venga chicas del Universo animaros! xDDD.
Besotes!!!!

Uno dijo...

Landahlauts
Gracias, se me da tan bien no cumplir años :-)

Merce
Hasta yo pensé que iba, a veces el texto coge un camino y cuesta enderezarlo. Pero no, seguiré dando la tabarra.

No pienso comentar nada sobre que te encante eso. Nada, nada, nada... :P

Besotes

Al golpito
¿Tarta? Esto..., no tarta no hay. Ningún buen soso que se digne celebraría algo con tarta y menos si no celebra nada :-)

Besos

Luna Azul
Justo lo que decía a Al golpito. Uno es soso de la roña de los pies a la caspa :P

Gracias. El gusto es mutuo.

Fiebre
Vienes con más fuerza que una amazona dopada con taurina.

Muchas gracias por todas esas cosas bonitas que me dices, snip, snip :-)

Yo tampoco me caso con nadie, sólo visito y comento lo que me gusta. No soy seguidor de nadie por pereza. Hago mi rueda de blogs cuando puedo y los comentarios cuando tengo ocasión. Soy fiel pero con saltitos.
Y sin duda Landa es un lujo.

Lo de los seguidores me hizo más gracía que otra cosa.

Es interesante tu teoria sobre la brevedad del hombre. Conmigo lo tienen chungo, yo soy de larga duración.

Sobre la parte inglesa discrepo totalmente, algo tendré que hacer con ella.

Cuando leí tu primer comentario, pensé "coño, una loca", pero luego te fiel encontrando el alma trás la pimienta :-)

Besotes

eva
Gracias. Yo también soy impulsivo escribiendo y vomito lo primero que sale. Eso sí, luego lo limo, lo aderezo un poco, pero sin cambiar la idea inicial.

Sé que la gente es voluble por eso lo importante es ser fiel a uno mismo y no coaccionarse por los lectores (número) que se tenga.
Ah, pero tu renacimiento con ganas ;-)

Besos

Landahlauts dijo...

Vosotros engordarme el ego, que... entre que yo lo traigo bien surtido de serie y vuestras palabras...

Uno dijo...

Landahlauts
Yo me limito a ser sincero, pero, si lo soy totalmente, también tienes tus defectos... te gusta demasiado Ferrari :P

Landahlauts dijo...

jejejeje

Bueno, a partir del próximo año no será defecto: toda Ejpaña será de Ferrari "de siempre".

Uno dijo...

A mi Ferrari me cae uno poco gordo en general, lo asocio a lujo y yo soy muy sencillo. Alonso me carga y aburre un poquito, pero los otros creo que son peores.

No creo que cambie de opinión, eso sí, si Alonso gana, pues me alegraré. Mejor eso que ver al padre de Hamilton sorreir de oreja a oreja y su novia dando saltitos :-)

Donato dijo...

I am another male follower of you, bro!!!
Nota: follower se pronuncia 'fologüer', o algo así, vamos, que no rima con pollogüer...
Saludos!!

Uno dijo...

Donato
Gracías por el seguimiento y la lección de inglés, amigo "fologua".

I """hope"""" that you follow being my follower un montón of time :-P

Daniela Haydee dijo...

Yo soy seguidora de blogs, sin ser seguidora... vamos, que soy tan discreta en el mundo bloguero como en el real, aunque en el primero se de cierta contrariedad entre mi empecinamiento en querer pasar desapercibida (que mi presencia no se note ni en el "virtual" ni "real") y mi "manifestación" pública.

Has obviado algo intencionadamente (no puede ser un olvido :P), pero aún así, felicidades por tus blogs (por todos) y no solo no deberías eliminar la parte en inglés de "Cachos de Vida", sino introducir otros idiomas, y así no restrigir tu Jekill/Hyde a unos pocos privilegiados que entiden tu lengua :P

Pd: voy a reflexionar seriamente sobre el origen de mi blog y después, si tengo tiempo sobre su vida y obras.

Uno dijo...

Daniela Haydée
Yo también soy un seguido no oficial ni declarado de varios blogs, pero mi discreción en este mundo y en el otro es variable.

Dime que he olvidado o evitado poner porque no caigo en ello.

Gracias por tú opinión. El "inglés" le hará feliz, aunquen o se si es buena idea animarle mucho.

Saludetes