lunes, marzo 16, 2009

Entre nada y todo



Me acaba de pasar algo que no me sucede muy a menudo. He hecho algo y me he “molado” a mí mismo. Tras leer la reflexiva entrada de Merce con titulo “La química del alma”. He escrito un comentario y me ha parecido que estaba bien. Y como además me ha salido fácil, en unos minutos de nada, he pensado: “esto me da para publicar algo”. Y en ello estoy.

Soy ateo. Lo he dicho en otras ocasiones. En ciertas cosas soy muy materialista. No creo ni en dioses, ni en hadas, ni fantasmas, ni almas, ni en la lotería (esos que salen por “navidas” en la tele celebrando los premios que les han tocado son unos extras, en realidad, sólo se reparten premios menores para disimular, pero “El Gordo” no le toca a nadie), ni en la otra vida (de hecho, me cuesta, a veces, creer que esta sea una vida), ni en la reencarnación (aunque la llamen de reMostoles), ni los Reyes Magos (ni en los vasallos magos, vamos que no soporto a los magos), ni en el Ratoncito Pérez (miedo me da ese, tiene trazas de coleccionista compulsivo psicópata), … ni casi en mí si no fuese porque dentro de un rato me tengo que hacer la cena y mi estomago me lo recuerda.

Se puede decir que me creo un desalmado. Me limito a mi cuerpo y los rastros que dejo en mi roce con el mundo. Rastros ligeros que el tiempo u otros rastros deformaran hasta dejarlos borrados. No ansío mucho para el futuro. Soy muy espartano. Vivo dentro de mis pellejos y los cuatro pelos que no ceden a la irresistible atracción de la fuerza de la gravedad. Sobre la felicidad también soy escéptico, es un invento de las películas americanas de los años 50. Creo que lo más cerca que se puede llegar de esa utópica meta es encadenando muchos buenos momentos durante etapas de tiempo.

El hombre implícitamente mortal, intenta desafiar su perennidad con sus obras, caso que tenga alguna habilidad, y caso que no, también. O produciendo hijos en un desesperado intento de alcanzar la inmortalidad, al menos con alguno de sus genes. Pero incluso La Tierra es sólo una mota de polvo en la inmensidad del Universo, un minúsculo instante en el Tiempo, como mostraba la película "El sentido de la vida" de Monty Python.

Yo no aspiro dejar mi huella como prueba de mi existencia, ese “Uno estuvo aquí”. No digo que no me gustase, teniendo un blog es normal que uno sea algo exhibicionista y le guste disfrutar de la atención de los demás. Pero dudo que esta vida pueda hacer algo de provecho memorable. Tampoco creo que tenga descendencia, no es que me disguste, en realidad me da un poco igual. Pero teniendo la edad que tengo y mi éxito con las mujeres, además que uno también tiene sus criterios discriminatorios (que feo suena esto para decir, que la que me gusta, gusta y la que no, pues no), difícil veo yo eso de que papá ponga la semillita en mamá.

Aunque seamos nada, una ridícula irregularidad en el vacío. Somos nosotros quienes sentimos el mundo, quienes lo concebimos en nuestra mente y quienes lo gozamos y/o lo sufrimos. Sin nosotros no hay mundo. Así que querámosnos mucho, a nosotros mismos y los que nos merezcan la pena, y disfrutemos de lo que resta antes que se nos acabe la fiesta.

En esta ocasión la música la pongo yo… y espero que todo el mundo la baile :-)





==============


Hello people!

Hi lovey girls!

To be or not to be.
One unique thing can show me that we can be gods: sex.
A brief moment in the paradise, an ethereal connection with the heaven.

Girl, if you want I can give sense to your life, I can wear you to heaven.
Ride with me until sun burn off.




13 comentarios:

Merce dijo...

Me alegro de haberte inspirado este post...

Como tú, yo tampoco creo en muchas cosas, ni siquiera en los horóscopos ;-), también soy atea, y tampoco creo en hadas ni fantasmas... y sobre todo estoy de acuerdo contigo en lo del ratoncito perez... mi hija de tres años, me ha pedido por favor que cuando se le caigan los dientes no llame al ratoncito perez...

Que me ha gustado tu post.

Uno dijo...

Merce
Bueno más que sido inspirado, lo que he hecho es un hurto de la idea con nocturnidad y alevosía, eso sí, sin premeditación :-)

Sabía que es tu hija.

Besotes

Susana dijo...

Uno, que entrada tan filosofante...
Por mi parte no practico ninguna religión. Aún así creo que no soy atea. Desearía que hubiese un orden, justicia, o como se quiera llamar. No parece ser compatible con el libre albedrío, no?
Mi paso por este mundo con más o menos gloria me da bastante lo mismo. Sí necesito el afecto de la gente cercana a mi y sí siento una fascinación por la vida que me hace vibrar.
Cuando sea polvo ¿qué más dará todo lo anterior?

Eva dijo...

Hola Uno,

Me quedo con la frase en la que dices que te da un tanto igual lo de tener descendencia. La verdad, yo pensaba como tú.
Es un tema del que pasaba bastante. No se explicar bien, bien el por qué, pero era así.
Hasta que de pronto llegó ella, sin avisar. ¡Zas! Y me cambió todo.
Todo giró entorno a ella y su pequeño mundo.
Creo que me vino todo el instinto de protección y maternal de golpe.
Todo es un ciclo en la vida, un ciclo inconstante que va cambiando...con diferentes etapas y lo que hoy nos es indiferente, mañana puede sernos imprescindible.
Un beso.

P.D: Excelente post para reflexionar.

Luna Azul dijo...

Uno acabo de llegar del blog de Merce y te contestaré lo mismo, me conformo con dejar buenos recuerdos en la gente que me quiera y hasta mal-recuerdos en mis enemigos (si los tuviera). Lo de la descendencia va a ser que no porque no tengo hijos y tampoco edad de tenerlos.
Un abrazo

Fiebre dijo...

Pues suscribo este post en cada punto y cada coma. Es más me has "birlado" el tema de la Unión que tenía preparado para colgar esta noche. Llevo días con ese soniquete en la cabeza.

Hum...la ¿primavera?

Uno dijo...

Susana
Sería bonito que hubiese algo o alguien responsable de esta guardería que nivelase las desiguandades y se preocupase de nosotros, pero mucho me temo que este mundo es como la isla de "El señor de los mosquitos" a lo grande.

En todo caso, hay que disfrutar de lo que hay con los que tenemos cerquita.

eva
Esa es una frase que puedo decir ahora. Si tengo un niño o una niña no dudo que será lo más importante del mundo para mi. Es como cuando te enamoras de alguien, te cambia el orden de tus prioridades y eres de otra manera.

En este mundo todos somos casuales, pero somos :-)

Luna azul
Soy partidario de hacer el bien y la bondad, no por dejar buenas obras, sino por filosofía de vida y respeto a los demás, y si eso de paso deja una huella agradable para los demás mejor. En eso coincido contigo.

Fiebre
Esto va ser una cadena de robos, jejeje. A Merce le "copie" el tema y tú quieres poner la misma canción.

Ponla. Qué importa. Y si aun te da cosa, te recomiendo alguna de Amistades Peligrosas que creo que son bastante equivalentes.

¿La primavera? Será, creo que comienza cuando los primeros escotes asoman :-)

Unknown dijo...

Últimamente creo mucho menos en las cosas ... y en algunas personas que sólo miran hacia su ombligo.
Me ha encantado el post.

Fiebre dijo...

Muchas gracias "prenda".

No sólo te robé la canción, sino que ya puestos, y dado que era una entrada "de pe a pa" que suscribo (excepto lo de los niños, a mí si me desagradan) te copié hasta el link.
Y aunque en el blog no se haya reflejado sí que ha habido varias coonversaciones alrededor de un café con respecto a lo que dejamos o no en la vida.
Mil gracias, niño.

Daniela Haydee dijo...

Aún me estoy debatiendo entre el ateísmo y el agnosticismo, aunque esta tarde me inclino más por lo primero, mañana a lo mejor me da por lo segundo, todo va en función de las circunstancias y el estado anímico.

Lo de dejar huella me sobrepasa. No lo había pensado hasta ahora o sí pero sin detenimiento, y respecto a ello he determinando borrar poco a poco mi rastro (todo lo escrito, lo leído, lo conseguido, lo ganado, lo comprado...) debe desaparecer para que nadie sepa que estuve aquí y mi ausencia sea tan discreta como mi presencia.

Un saludo.

bornne dijo...

Uno, siento haber estado en modo off tantos días...

Paso a saludarte y a desearte muchos buenos momentos encadenados, como tú dices. :)

Buen domingo i petons!!

Luna Azul dijo...

Digo yo que entra nada y todo, podías optar por el medio.
Muy parado veo esto.
Un abrazo

Uno dijo...

Fiebre
De nada, a mandar.

Daniela Haydée
Así me gusta verte con las ideas claras...,pero corre difumilas antes de que alguien las perciba :-)

bornne
Don't worry. No sabes como te comprendo.

Lo mejor para tí, I wish you.

Besotes

Luna Azul
Ays, es que estoy de eclipse. Demasiado off. A ver si pronto...

-------------------------

Gracias a todos los que me habeís escrito y os habeís preocupado.