sábado, abril 04, 2009

Entre nada y menos


No estoy. Casi no he existo. He sido abducido por invento del hombre totalmente ajeno su naturaleza intrínseca: el trabajo.

Más que trabajar mucho, que lo hago, es que no hago otra cosa. El fin de semana pasado acudí a realizar mis labores profesionales Sábado y Domingo, como un machote. Este, pues también toca. De momento el Sábado ha caído, soy un remachote, y el Domingo, mañana lo culmino.

Los días de entresemanas vienen tampoco se quedan cortos, varían de entre 10 a 13 horas y media. A eso hay que sumarle los tiempos de desplazamiento de desde casita a Barcelona, una hora de ida, una hora de vuelta. Lo que queda es para una comida rápida, ver un cacho de una serie, excretar un poquito, higienizarse y mal dormir mínimamente.

Estoy a punto de declarar mi piso zona catastrófica. No sé si necesita una limpieza a fondo o que pase un tornado por él, peor no lo iba a dejar. Es curioso, pero creo que en mi ausencia alguien cambió mis verdes y lustrosas plantas por unos palotes estériles y resecos. Cuando disponga de algo de tiempo libre he de investigar el asunto.

Bueno, pues eso, que ando atareadillo y estoy mucho más por el mundo físico que por este de los bits, los bytes y la internet. Eso sí, ya no sé bien cual es más real.
Lo peor de todo es que a trabajar nadie me obliga, sino que soy yo quien lo decide por deber profesional… o sea, por pura enajenación mental. Soy el sueño de todo capitalista. El orgasmo emocional de cualquier explotador que se precie. Y comienzo a pensar que la causa de tanto paro en España.

Pero, ya está bien. Parad de leed cosas de trabajo. Ays, que me estáis estresando.
Hay novedades. Por increíble que parezca en esta vorágine de trabajo (¿otra vez con el temita? ¡Qué pesados sois, joder, qué pesados!), ha vuelto al teatro. Me han llamado y yo he acudido.

Para los que no estéis al día de esta faceta mía, llevo dos años haciendo teatro amateur. Me gusta, me divierte y me permite “publicar” los pensamientos y sentimientos de gente que yace inerte en el texto de los guiones.

Vuelvo a ensayar los viernes de 20:15 a 22:00. Y como es algo en equipo, ya que estamos preparando una obra, lo he catalogado como “sagrado” y voy siempre. Esté como esté o haya que hacer lo que haya que hacer. Ahora es mi refugio en la tempestad.

En Junio estrenaremos. A su debido tiempo ya daré más información sobre ello, por si alguno de vosotros anda cerca y apetece verme sobre las tablas. No adelanto más. La obra es divertida y seguro que mis compañeros os hacen pasar una rato agradable.

Ays. Os dejo por hoy. Me retiro a la camita, aunque creo que estoy demasiado cansado incluso para dormir.

Sigo sin olvidaros.



=======================

¿Girls? ¿People?

Hi...

Yes, I am here, but too tired. Too much work.

Ufff, I am exhaust, even to think about sex…

Please, don’t disturb today… In brief I will come back...

I only want to sleep, sleep, slee, sl, ssss…

...zzzZZZ


11 comentarios:

Fiebre dijo...

Casi estoy absolutamente convencida de que somos un par de ¿g...?..sólo "casi".
No lo sé Uno, también es cierto eso de "la satisfacción del deber cumplido". Quizá somos demasiado responsables. ¿Te ocurre como a mí y todo el mundo te dice que pases, que no vas a heredar la empresa?

En fin c´a uno es ca uno y sus caúnadas.

Lo del teatro, lástima de distancia, pero es una de mis pasiones.
(A lo mejor por eso tengo ese punto histriónico).

Susana dijo...

Nunca me he implicado en mi trabajo de esa forma. Primero porque no lo requiere y segundo porque no me gusta. Eso si, nos están taiwanizando (ahora trabajamos fines de semana y festivos). Algunos se van a forrar con la crisis.
Me parece una excelente idea que hagas teatro. Siempre hay que guardar una parcela para uso y disfrute propio. Sería un placer verte actuar.

noveldaytantos dijo...

"Soy el sueño de todo capitalista. El orgasmo emocional de cualquier explotador que se precie".
Coño, hay que tomarse la vida con más calma, total no vamos a escaparnos.
¿Puede haber algo mejor que 4 risotadas como terapia contra todo?.
Don't worry, be happy.

Luna Azul dijo...

Vaya!!! ¿pero qué te pasa? que hay que trabajar para vivir no al contrario. Claro y luego que hay paro, jolines si entre 4 acaparáis lo de todos. jajaja.
Y lo del teatro ya irás contando que quizás en Junio esté en Barcelona.
Un abrazo y una feliz y "poco estresada" semana.

Merce dijo...

Te digo la parte positiva: cada día conozco nuevos casos de gente que se va al paro...

Respira...

Oscar dijo...

Me gusta leerte macho.

eva dijo...

Hola Uno,

Oye que para lo de Junio me apunto a verte si no hay contratiempos.
Quina emoció!!!! Hiiii jajaja.
Esto de codearse con futuros actores famosos es la rehosti ^^.
Y no te estreses tanto muchacho, yo de ti intentaría heredar la mentalidad caribeña xDDD.
Un besote.

P.D: ¿Se pueden llevar pompones de colores al estreno? xDDD Por eso de animar, digo...

Daniela Haydée dijo...

Hombre... el sueño del capitalista (¿por qué me sonará esto tanto? :)), soy yo, que no cobro la horas extras y rindo lo mismo (pero malhumorada)

¡Bienvenido al gremio de lo que los fines de semana también trabaja!

En cuando a lo del teatro... ¿no debería tener información privilegiada al respecto...?

Saludos desde tu pueblo (en estos día con más nazarenos que paisanos)

Uno dijo...

Fiebre
Hay gente que tiene distinta actitud ante el trabajo. Nunca he sido de los pasotas. Creo que si se puede las cosas se han hacer bien. Quizá todo quede en un tema de orgullo y satisfación personal, aunque a otros les parezcamos idiotas.

Susana
Mi trabajo suele ser mucho más light, pero en este mundo de la informática a veces ocurren grandes urgencias de consecuencias terribles si no sé arreglan a tiempo. En esta ocasión era una de ellas, es la primera vez que me pasa en 13 años.

Lo del teatro es una afición relativamente reciente. Me gusta y se aprenden cosas interesantes.

noveldaytantos
Bueno, yo siempre intento mantener el humor aunque las cosas vayan jodidas, quizás por mantener actitud positiva, quizás como una via de escape.
En todo caso, mejor una sonrisa que una cara agria :-)

Luna Azul
Jejeje. A veces tocan estos "esfuerzos puntuales", pero no es mi intención quitar el trabajo a nadie, sino más bien como en este caso que la gente cobre a su tiempo y lo que le toca :-)

Sería fantastico que pudiesemos coincidir en la misma sala. Daré más datos cuando las fechas se acerquen, pero cuenta que será a mediados de junio. Abrazotes.

Merce
No si yo por falta de trabajo no me quejo. Por suerte, ahora tengo un lígero asueto.

Oscar
Thanks.

eva
Todo un gustazo si puedes venir. Creo que disfrutarás con la obra y mis compañeros, conmigo eso ya será otro cantar :-)

No, no se pueden llevar pompones, como mucho bombones :P

Daniela Haydée
Bueno, en esto de la informática cobrar horas extras suele ser una útopia. Aunque creo que por los fines de semana algo caera.

Del teatro... ya te contaré :-)

Cuidado con los nazarenos esos, que si van de tapado, es porque algo malo habrán hecho.

Saludos

Farera dijo...

¿Avisarás para la obra de teatro?

Uno dijo...

FareraOf course. Puede que hagamos algunos bolos, cuando tenga la información, supongo que un més antes algo pondré por aquí :-)