lunes, junio 02, 2008

Perdido entre gorilas



He de confesarlo hay algo que…
…lo tengo callado, callado.
Escondido y vibrante en mi alma queriendo gritarlo.
Y no puedo ocultarlo, no.
No puedo callarlo, no puedo.
Y prefiero decirlo y gritarlo a seguirte fingiendo.
Lo siento mi amor, lo siento,
lo siento mi amor lo siento…


Uys,…, uhm, esto... , yooo… , si que lo siento, ufff, parece que me ha poseído por unos instantes Raphael.

Bueno, a lo que iba, es cierto que no lo he mencionado nunca. Guardo un secreto que no he contado. Aunque no tardaré en violarlo: soy una persona poderosa, si muy poderosa, más de lo que te imaginas. Mis decisiones pueden alterar la vida de 23 familias. Sí, pueden hacerlo.

Me explico. Desde Enero soy presidente de la junta de propietarios de mi inmueble sito… pues aquí mismo bajo mis pies. Es un cargo lleno de muchas responsabilidades y ninguna gratificación. Yo creía que además de muchos papelotes, un libro de comunidad y manojo de llaves me darían una buena reserva de paciencia, por desgracia, no es así.

Una junta de propietarios, en mi bloque, es una experiencia que a muy pocos les desearía y menos si han de ser el presidente. Hay varias reglas básicas no escritas. Su decálogo es el siguiente:

      - El qué más grita tiene más razón.
      - El pasado (sea verdad o mentira) es un comodín que se puede usar tantas veces como se quiera para apoyar los intentos de argumentación.
      - Uno siempre se puede acoger al derecho de no recordar nada de los que se le imputa.
      - El insulto y la descalificación son enfatizadotes permitidos durante en el uso (o no) de la palabra
      - Se puede interrumpir a los demás siempre y cuando se grite más o se gesticule visiblemente. También se puede recurrir a la violencia física para callar al que habla y obtener, así, la atención de la congregación
      - Es obligatorio hablar mal de los que no están presentes.
      - Hay dos palabras mágicas para unir en consenso a la gran mayoría los presentes “demanda” y “juicio”, sobre todo si se plantean sobre los ausentes. Su uso produce salivación aguda, brillo acuoso en lo ojos, que se erice el bello y leves orgasmos internos.
      - La jerarquía de importancia social en el bloque es:
            o Propietario alfa (el que más grita o se comporta más violentamente)
            o Propietario normal
            o Propietario no presente
            o Propietario emigrante
            o Alquilado
            o Animales domésticos
            o Plantas en el balcón
            o Alquilado emigrante
         - Lo escrito en el libro de la comunidad es sagrado (creo que como homenaje a “La isla de doctor Moreau”),… aunque no se cumpla según conveniencias.
         - La duración de una junta variará entre 2 horas y 3 horas y media.

Y yo, que no gusto no levantar la voz, que prefiero dialogar, que la gente hable por turnos de forma serena y constructiva y, sobre todo, que haya tranquilidad y respeto… me siento como Charlton Heston en “En el planeta de los simios”. Sin saber bien donde estoy ni como hacerme entender y sin querer renunciar a unos principios y una cierta educación social.

Ahora comprendo que el recientemente fallecido actor fuese el presidente de la Nacional Rifle Association, si es que dan ganas de tener un arma de repetición automática (con varios cargadores repletos) y hacer un buen uso de ella. Seguro que el también tenia un vecindario complicado.

Un hecho curioso es que suelen haber camarillas, donde sus miembros se apoyan entre ellos a muerte, y que en cualquier momento se pueden desmontar con fatales consecuencias para propios y extraños.

Ah, se me olvidaba, el presidente siempre se equivoca y sus acciones son siempre reprochables, acierte o no.

Este puesto va acabar con mi escasa estabilidad emocional y psicológica pero hay que ser positivo, ya sólo quedan 8 meses. 8 meses. Sólo 8 meses…

¿Alguien me acepta como refugiado en su piso o casa durante 3 estaciones?



=========================


Hi, girls. I am powerful man. I am the President of my Owners Community. Yes. I rule. I manage the fate of 23 families. Darling, do you like the powerful men? Do you want to know the power erotic?

Mi carrier is very easy I have all the absolute control. I always do it that I want and the others obey. Baby, tonite, when you are inside your bed, please, think about me and old my power. Let your mind to go away and enjoy it.


7 comentarios:

Landahlauts dijo...

Ay!!! No sabes cómo te comprendo. Fui presidente de mi bloque y, además, presidente de la mancomunidad (el resto de los portales de la misma urbanización).
Aguanté, como decimos en Andalucía, "carros y carretas": hasta vecinos ebrios gritándome.

Por cierto, ¿te has fijado en lo que se parecen las reglas del decálogo del presidente de junta de propietarios con las reglas del político? Vamos... calcaditas.

Gracias por tu visita a La ARbonaida, regresa siempre que quieras, serás bienvenido.

Saludos, desde Andalucía.

Breuil dijo...

Ay, Uno, creo que la Seguridad Social cubre una sesión con psicoterapeuta tras una experiencia presidencial traumática.
Besos.

Uno dijo...

Landahlauts
Gracias por pasarte y dejar tu comentario. Ten por seguro que seguiré visitando tu fresco e interesante blog.

No me quiero ni imaginar tu experiencia como presidente. Quizá ese sea el precio del poder :-)

No me había fijado en lo que apuntas de las reglas respecto a la política. Supongo que da igual el tamaño de la selva, los animales simpre se comportarán igual, independientemente de la especie de la que sean.

Saludos

Breuil
Yo perferiría que existiese la pildora del año después, capaz de dar olvido y expulsar todos los malos rollo avanzados o germinales... y sobre todo, eso sí, que la paguen los del CatSalut (la SS de aquí).

Besotes

Daniela Haydee dijo...

Algo va mal... Muy mal... Si tu comunidad (a la que conozco como si fuera la mía) se comporta como malcriados, a lo mejor es que deberías hacer un uso del poder distinto... Más déspota... (al estilo de grandes dictadores, 50 años atrás, pero sin deshacerte de nadie en el sentido literal de la palabra).

Probablemente te cogerán mania, pero al menos pasarás a la historia como un presidente implacable que aplacaba a sus subditos con sólo mover media pestaña...

Saludos plebeyos.

PD: para recuperar la paciencia, muchos mandalas variados...

Uno dijo...

Daniela Haydée
La próxima reunión la haré con música de fondo a ver si así se calman las fieras.

Por cierto, acepto ayuda materiales en forma de bates de beisbol, pistolas eléctricas, porras, latigos, etc...

Manu Tula Llevas dijo...

Un consejo: "sobre todo, no les mires directamente a los ojos"

Uno dijo...

Manu
No, no eso nunca. Tengo el Libro de Actas para protegerme de ella.