martes, septiembre 04, 2007

Riega tu cuerpo con sudor para que broten fuertes agujetas


El gimnasio. Un subuniverso dentro te este en el que vivimos.


Recuerdo cuando me apunté, debido al mal estado de mi espalda torturada a diario delante del PC, con ilusión, con ganas de ponerme sanote fuerte… y, ¡cómo no!, de tener mejor cuerpo (entiéndase “mejor cuerpo” según los cánones de belleza actuales, estándares y globalizados).


Eso fue hace unos 3 años y medio. Hoy he ido, tras bastante tiempo de ausencia y pago riguroso mensual.


Contaba que cuando empecé iba con asiduidad (3 o 4 veces a la semana). Hacía una tabla de ejercicios que me habían diseñado allí y luego un poco de piscina. Un poco significa 2 o 4 largos. Mi capacidad natatoria está entre el mercurio y el plomo. Así que nadar para mí consiste en un gran esfuerzo que se invierte en sacar la máxima cantidad de agua posible de la piscina a cada brazada arrastrando mi torso y piernas, todo eso procurando no hundirme y respirando lo mínimo posible (si respiro mucho el agua en vez de salir fuera entra dentro mío).


Es el gimnasio un mundo que me sorprendió, en parte por lo nuevo y los truquillos que aprendes y en gran parte por la fauna. Comprendí la importancia de los espejos. Pon uno y tendrás un montón de “musculitos” mirándose mientras hacen o no sus ejercicios. Por una chica guapa en una maquina de correr o de steps y tendrás inevitablemente un tío apoyando en ella hablándole con una sonrisa de sien a sien. Chica nueva es igual a nube de consejeros sobre como debe de hacer las los ejercicios. Hay chicas que van en pareja y lo hacen todo juntas y la vez, creo que eso se denomina gimnasia sincronizada. Otras que van solas, les gusta enriquecer la galería de imágenes que todo hombre (heterosexual) guarda en su memoria bajo el titulo “¡¡¡mujeres!!!”, suelen usar prendas pequeñas bien ceñidas a sus cuerpos moldeados entre ejercicios y miradas ajenas.


Con el tiempo, el gimnasio se hace monotonía y las visitas se distancian. Mucha gente se desapunta tras meses sin ir. Yo de momento sigo yendo, poco, pero sigo… como mínimo una vez al mes.


Otro aspecto curioso son las duchas. En mi gimnasio hay 3 duchas con puerta y otras 8 comunitarias dispuestas en 2 hileras de 4 y 4 paralelas. Me llamó mucho la atención que según no sé que moda toda la gente se ducha o den adosé la cara o dándose el culo. Increíble. Supongo lo deben publicar en Internet como toca cada día al igual que los códigos de Digital Plus. Ya que nunca he sabido bien que postura toca, yo prefiero las duchas con puerta, no por vergüenza (que para mi gusto mal cuerpo no tengo, vamos que me veo majete yo mismamente), sino por la intimidad de ducharme a mi manera y con mis tiempos.


Puesto que voy poco, tras la ducha, me gusta afeitarme allí mismo. Una amiga me dijo que eso queda muy gay. Ays, yo es que soy algo amanerado, supongo que para compensar “to lo que me gustan la’ muere’ ”, pero una buen afeitado tras la ducha es bastante agradable. Así una vez duchado y medio secado toca espumarse la cara y eliminar el bello facial diseminando unos cuantos cortes por la cara a gusto de consumidor.


Vaya como siempre, me extendido más de la cuenta. En breve acabo. Tengo mis detractores sobre este tema… Eh, “Jonny” :P


Hoy que hacía mucho que no iba, como he adelantado antes, he desterrado la pereza, he invocado motivos favorables varios, he preparado la bolsa, he ido caminando como buen deportista y cuando he llegado justo a la puerta… he descubierto que me había dejado la jodida tarjeta de entrada en casa. Así otra vez a desandar lo andado… y frustrado me he prometido firmemente cada día “mañana, voy mañana sin falta”.


==================================


Sorry, today English translation is absent. Only I will say that I am a sporty man that I have a good physical shape… and love is in the air, nananana nana ná…but I don’t breathe too much.


Sport is wonderfull but I know better activities for to sweat...



10 comentarios:

Evinchi dijo...

Como te entiendo, después de dos meses de asueto estival, mañana vuelvo a mi curso de natación...y que pereza chico.

Unos kilillos más y unos flotadores nuevos (carnicos, no de esos que ayudan a nadar) a ver como se me da, volveré agujetosa y comatosa perdida.

Eso, sí, voy a presumir, en junio me hacía mis buenos 32 y largos, unos 650 metros a nado, ole yoooooooo, que tengo la misma forma física que una ameba de barrio.

;)))))))))))

Daniela Haydée dijo...

El gimnasio es una inversión en salud y cuerpo... Si se descuídan las "acciones", al final del "ejercicio" no habrá "beneficios", lo que equivale a tener "perdidas". Creo que como corredor de bolsa no te contrataría nunca...

Quiero leer la versión en inglés!!!

Anónimo dijo...

Con lo jugosos que hubieran quedado esos comentarios en inglés de guadalajara sobre los potros de tortura .... :)

El ojo te mira :>

Ro* dijo...

ey! hola!! jeje me haces acordar a alguien...a mi? jajja! Antes iba siempre al gimnasio...ahora lo re dejo...voy a veces..cuando tengo ganas..va en realidad ahora estoy empezando lo que se llama pilates...una nueva técnica que esta muy buena..no te cansa tanto como el gim y trabaja todo! Y natación! odio natación! jeje!
Me gustó tu post! te espero por el mio!

saludos!

Uno dijo...

Evinchi, que envidia me das... cochina. :P

Daniela, ...tampoco me contrates como nadador... y menos con una bolsa a cuestas. :-)

Ro*, bienvenida. Yo es que me lo hago sólo (los ejercicios). Soy muy torpe para hacer nada coordinado. Leí tu post, me gustó pero es trisón. Espero que el sol haya comenzado a asomar.

Ro* dijo...

Ey! Gracias por pasarte!! me hizo bien!!

besos!

Bela dijo...

Jaja, a mi lo que más me ha gustado ha sido la version en inglés...

El gimnasio esta lleno de cabezas de chorlito, los que de verdad "molan" son los footingueros, esos hombres/mujeres que se levantan a las 6 de la mañana, hacen sus 2 o 3 km, se duchan y afeitan/depilan y empiezan el dia con buen pie...eso son hombres/mujeres, no los fantasmas de los espejos ;-)

Ains, hacer ejercicio es como acabar de decorar tu casa, lo vas dejando lo vas dejando, y nunca esta/s apunto...

And by the way, I agree completely to that last part ;-)

Uno dijo...

Gracias Bela, por tu visita y por tu comentario.

¿Realmente existen esas gentes que madrugan para ir hacer ejercicio o son un mito como las abdominales bajas?

Si existen,... si que tiene merito lo suyo... y encima se libran de la programación nocturna de la tele :-)

Saludos

El Barón Rojo dijo...

No he vuelto a la piscina desde antes del verano, leyendo el post me ha aguijoneado la conciencia. He tenido que sobornarla con un par de galletas de chocolate...

Uno dijo...

Baron Rojo, gracias por la visita y el comentario. Yo hace 7 días que conseguí volver. Tras tanto tiempo el shock con la fauna local es fuerte... y encima el cuerpo se resiente con el minimo intento de ejecicio "sano".

Me estoy mentalizando para volver mañana...