jueves, julio 21, 2011

Boquerones


Al título de la entrada, de momento, poco caso, es más un reclamo que un anuncio resumido de lo que viene. Luego, sí, luego tomará sentido. Os instigo pues a continuar la lectura si queréis conocer como el leve misterio será desvelado.

Muchas veces la fortuna de uno mismo no consiste en lo qué tiene o posee sino en quienes le rodean. Hay gente que te hace rico inmaterialmente y la vida más fácil y agradable. Cierto que no es gente que abunde, pero haberla hayla.

Comenzaré hablando de un compañero de trabajo. Laboralmente es gran profesional por sus conocimientos y su disposición, a en todo momento, a echarte una mano. Gran persona, de porte tranquilo, trato agradable y aun así con una venilla rebelde.

No daré su nombre por eso del respeto de anonimato, pero sin duda otros compañeros de la empresa lo identificarán al instante por al mencionar el apodo de Tucci.

Tucci es buen tío, noble. En el trabajo, en ocasiones sorprende con su grado de implicación en temas sobre los cuales le pides ayuda y de los que podría pasar tranquilamente pues no le competen. Da gusto tener gente así cerca. Ese es uno de los motivos por los que le admiro.

Hay más. Este hombre, para beneficio de Humanidad ha decido reproducirse en varios sentidos. El primero, el más común, clásico y tradicional en los seres vivos, dando a luz (él no, su pareja) una niña hace unos pocos días. Ahora lo que más hace es aplicar la instrucción: 

CREATE OR REPLACE CACA_CONTAINER ON NEW BEBITO ADDING TALCO; (broma informática, pero que “mu” mala). 

Le felicito por ello a él y a su compañera, la cual tiene un excelente blog de repostería. Seguro de la mezcla sale horneada una dulce elaboración.

El segundo, de un modo y soporte más moderno, es digitalmente. Ha grabado un disco, su primera maqueta. Tucci junto cuatro amigos más forman una banda de rock. Sí, sí, de rock, con guitarras, bajos y batería. Él concretamente se encarga de hacer magia con las cuatro cuerdas del bajo.

Ahora viene donde cobra significado el titulo de esta texto. El nombre de grupo es “Saytones”,  un guiño a la palabra catalana “seitons”, que en castellano significa “boquerones”. Muy políglota, sobre todo si os añado que sus temas están cantados en inglés.

Son gente que tocan por placer y porque les gusta todo este mundo del rock y los escenarios. Prueba de ello es que su maqueta es descargable libremente desde megaupload.





Yo os la recomiendo. Su distribución es gratuita, lo único que pide el grupo es que quien accede a su contenido lo propague un poquito por internet, es decir que lo cuente en twiter, Facebook , msn,…  Yo aprovecho y lo menciono por aquí. Nada como el clásico boca a boca (dedos a ojo) para promocionar lo vale de verdad.

Si previamente queréis saber un poco más del grupo, de Saytones, podéis visitar su página en myspace, en Facebook o leer mi neófita opinión musical a continuación.
 
Hace un año asistí a uno de sus conciertos. El directo es potente. La cantante, Pam, nervio (en singular, que no nervios), entrega y una voz buena voz con un toque áspero que la hace más interesante. Todo una rockera. Impresionante, también, la fuerza que trasmitan sus piernas sobre el escenario. Además tiene blog muy fresco y ámeno. 

A los tres componentes restantes del grupo, batería y guitarras, no les conozco. Mejor dicho, no sé casi nada de ellos, pues personalmente sólo conozco a Tucci, pero puedo indicaros que pintan mucho dentro y fuera del escenario.

El sonido es bueno, muy bueno. El rock, un rock oscuro y envolvente (seguramente las categorías no son acertadas pues parten de mis sensaciones y no de las clasificaciones generales y globalizadas que puedan existir). Resumiendo, coñe que lo hacen bien.

Puedo añadir que entre sus influencias musicales, al menos las de Tucci, NO se encuentran los Rebeldes. No le estimulan mucho Carlos Segarra, ni pañuelo, ni su sombrero, ni su banda de rock&roll. No obstante, yo no pierdo la esperanza y creo que algún día lo podré ver cantando a grito pelado “Mediterraneo”.

Noticia adicional de última hora (si aceptamos que una hora son unas semanas), Saytones han firmado su primer contrato con el sello discográfico independiente Kasba Music . Dos de sus canciones, no ni una ni tres, aparecerán en un recopilatorio de música rockera en octubre. Más datos aquí.

Yo para la música soy un negado y me da mucha envidia la gente que domina los instrumentos, hacen música con ellos y los usan como  vehículos para contagiar o invocar sentimientos y emociones en los demás. Otro motivo de admiración.

Casi nada más que decir, "un retirada a tiempo es un victoria", así que finalizo con la casi típica y tópica frase de “Sexo,…adrenalina y rock&roll”,... un poco adaptada a mi estilo :-)

=============

Hello people.

Hi girls!

I have today a good new. 

Yes, I meet great  rock superstars. You can bet on it. Yes, it make a very important person.

Do you like music? Do you like dancing and jumping? I can make you dance and jump to the beat of music of love and listening a song o Saytones.

Darling, come with me and enjoy. Feel the notes between my fingenrs touching you.

I have been waiting you.

Melodic kisses.

6 comentarios:

disancor dijo...

Te deseo un feliz fin de semana.
Un saludo.

Farera dijo...

No se si porque a mi padre lo llaman El Boque, pero este grupo, incluido Tucci, me ha despertado cierto carisma. Voy a ver q tal suenan.... :)

Uno dijo...

Disancor
Feliz semana tengas tú.

Saludos

Farera
Escucha, escucha. La voz femenina creo que estará entre esas voces particulares de mujer que te gustan.

Seguramente para Agosto-Septiembre harán algún concierto por la zona de Gavà. Si te interesa ya te avisaré.

Saludines

Daniela Haydée dijo...

Tu compañero es lo que se considera "crack", porque facilita la vida al prójimo y además hace lo que le gusta cuando puede (música).

Para dominar los instrumentos hay que determinar tocarlos. Si por mi fuera, tocaría el piano, pero como nunca he tenido ninguno, es muy problable que el mundo nunca llegue a conocer mi gran pontencial pianístico :P

De todas formas, no es tarde para probar con la batería.

Saludos desde tu pueblo caluroso.

Larisa dijo...

¡Ups! ¿Y los boquerones? Una que tiene la nevera mu-malita. Que es fin de mes, ay.

Un saludo a Tucci. Que estará encantadico con el tributo, maifren.

Una vez mis colegas me grabaron cantando. ¿Crees que podría repetir el número en misa? Echa un vistazo:

http://www.youtube.com/watch?v=CNOlUPp1REo&feature=related

Abrazo-te.

Uno dijo...

Daniela Haydée
Sí, Tucci es buena gente de la buena.

Pienso en ti con un piano delante y una palabra me viene a la cabeza "¡¡¡Peligro!!!!". Mucho me temo que tu dotación genética para la música es tan pobre como la mia :-)

Saludos desde tu tierra

Larisa
Desde que te lee me has contagiado algo, pero en este caso no es contra los ingleses, trás ver ese video me han entrado unas ganas tremendas de pedirte prestado el rifle. Sino puede ser, te dejo un consejo, sin duda lo mejor para triunfar es que cantes esa canción en misa en plena homilia. Creo que sabrá responder debidamente a ese estilo y gracia musica. Es más, si me avisas con tiempo, hasta yo mismo me persono :-P

Abrazotes