martes, junio 08, 2010

Babel 2020 - 2022



Lo que voy a hacer, bueno, lo que estoy haciendo no tiene perdón de dios alguno. Afortunadamente, no soy creyente ni pulseras milagrosas, ni supersticiones, ni en religiones, ni en que Daniel Diges tuviese ninguna oportunidad con "Algo chiquitito". Espero que los que me conocéis y me sois afines si podáis hacerme la vista gorda por esta vez.

Llevo varías semanas, más de tres, sin escribir nada ni visitar ningún blog. El motivo es por falta de tiempo, que no de ganas. Una cosa que me resta tiempo libre es el trabajo, estamos en un época intensita. La segunda cosa, origen de esta entrada es el teatro, que no es que me reste tiempo libre, sino que lo invierto en él... y como es normal pues me queda menos para lo que venían siendo mis tareas de ocio cotidianas.

Rollos y escusas a parte, en breve estreno obra de teatro junto con mis compañeros del taller de teatro "Fem companyia..." del Centre Cívic Cotxeres Borrell, tal y como sucedió el año pasado más o menos por estas mismas fechas.

He aquí la versión casi final del cartel (seguimos en ello).


La obra se titula "Babel 2020 - 2022" (ahora viene cuando yo intento venderla y que parezca "guay", pero veréis que es complicado, aunque sea "superguay" que te cagas y te manchas los zapatos).
Se trata de una comedia (bien, las comedias gustan a la gente). Una obra divertida de ritmo trepidante en ocasiones (joer, trepidante, de taquicardia para los que no paramos de entrar y salir en ocasiones, se me está quedando un tipito que no veas). Irónica (esto desde que está House también vende mucho) y con un toqué de crítica social (o sea, que hace pensar un poco, con esto el sector anti-sistema y ecologista está ganado).

El argumento (pufff, ahora viene lo jodido, ¿cómo coño cuento yo estoy para qué aparezca medio atractivo?) trata sobre como los componentes de una empresa de organización de eventos y actos públicos llamada Babel, compuesta por parte privada y pública, en forma de políticos de variadas ideologías y distintas agrupaciones (ufff, apasionante hasta aquí, ¿verdad?), intentan organizar la presentación de la candidatura conjunta (creo que nunca había escrito tantas palabras de más de tres silabas juntas) de las ciudades de Barcelona, Madrid y Granada a las Olimpiadas de verano de 2020 e invierno de 2022 (esto está mejor, el recuerdo de Barcelona'92 es un valor fijo que siempre suma). La misión no es sencilla, justamente, el principal accionista y gerente de la empresa acaba de fallecer (vaya, un poco de emoción, hay muertes). En el seno de la empresa se abre una lucha por el poder que junto a las perturbaciones políticas externas ponen en un serio riesgo la consecución del objetivo (mira que yo trato de darle algo de emoción, pero me parece que no convence mucho). Todo esto y algunas sorpresas inesperadas generan una sucesión de enredos y entuertos que deberán ser resueltos en un tiempo muy limitado (un poquito de intriga que siempre tiene gancho). ¿Será posible?

No soy de los que me guste desvelar mucho del argumento, así que me limitaré a citar algunos aspectos más de la obra (a ver si así, cuela un poco más). Sobre el escenario habrán risas y lagrimas (como en la familia Trapp), violencia, erotismo (esto sí, con esto está conseguido el público infantil y adolescente), sexo (bueno, casi, casi, dejémoslo en tocamientos obscenos), amor, pasión (eso sí, fijo), intriga, misterio (pues mira también), gran despliegue tecnológico (la parte audiovisual, fíjate tú si somos modernos que tenemos hasta de eso, A C O J O N A N T T E, nada más por eso merece la pena verla), bailes regionales (no dije nada, no, no lo escribí, cubramos un muy tupido vale sobre esto)... y sobre todo mucha ilusión y ganas de hacer pasar un fantastico rato a quienes nos vengan a ver (verdad de la buena, palabrita del niño Jesús).

La preparación de cualquier obra requiere mucho trabajo, en el caso de esta, la implicación aportada por todos ha sido bastante superior a la necesaria en otras obras. Quiero agradecer a mis compañeros de taller y a Anna Ponces, profesora y directora, el sobre esfuerzo realizado para que todo esté listo el día del estreno y además salga perfecto. Llevamos semanas que vamos de culo, un no parar quietos.

Personalmente tengo una ilusión tremenda por que llegue el gran día de la representación... y también unas ganas locas de que todo pase para verlo con un poco de distancia y disfrutar de lo vivido con una óptica más alejada como es la que da el recuerdo.

Una promoción (aunque sea caradura como esta) no es tal si no se ponen los datos concretos de lo que se promociona. Así que para quien quiera, para quien guste, para quien pueda y para quien (espero y seguro que es así) lo disfrute:

Babel 2020-2022

Lugar:

Centre Cívic Cotxeres Borrell, Espai Tisner
C.\ Viladomat, 2 -8 (cerca de las paradas de Metro de Paral•lel y Poble Sec)
Barcelona

Momento:
Sábado, día 19 de Junio (no hay partidos importantes del mundial :-) )
Sesión primera: 18:00
Sesión segunda: 21:00
Duración aproximada (si no nos saltamos ninguna página): 1:45 horas

Precio: 4,10 €

Quedáis invitados a asistir todos cuantos me leéis y la mitad de los que no.

Como suele ser costumbre, tras finalizar cada representación, es habitual salir a saludar, fuera de la sala, a la familia, amigos y conocidos (vamos, los que suelen llenar la sala). Así que... nos vemos el 19.

=====

Hello peope.

Hi girls!!!

June 19th, I act in a play, "Babel 2020 - 2022". Yes, I will be a alfa-man, a playboy, a gigolo...
If you come to watching me you will fall in love. Don't miss this opportunity.
Don't renounce to best time in your life.

Thousands of kisses

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Eiiii Fran!!!
Suerte que tienes poco tiempo porqué vaya "resumillo" has hecho!!!!
Dédicate también a la Literatura...Lo haces muy bien.
Beso teatral!!! jejeje!
MariÀngels

Luna Azul dijo...

Buahhhhh es una pena que en esta ocasión no esté por esas tierras, aunque ya hay en preparación una escapadita para julio, si no que no te quepa la menor duda que iría a verte de nuevo. (bueno a ti y al resto de actores, jejeje)
El día 19 me toca viajecito pero a los madriles.
Un abrazo Uno y que todo salga bien.

lemoinestar dijo...

Aunque sólo sea por lo bien que me lo pase el año pasado viendo la obra que nos habíais preparado, tú y tu grupo de teatro, voy a hacer todo lo posible por ir al teatro el próximo sábado. Así es que espero verte... y si cómo dices, la obra es en clave de comedia... me reconocerás por ser una de las más escandalosas riendo...
La culpa de todo esto es, como no podía ser de otra manera, de Luna que se ha chivado, jejeje.
Saluditos, Uno (o varios, a elegir)

Uno dijo...

MariÀngels
Gracias. Mañana... ,bueno, hoy es el gran día.

A por ellos que son pocos (gracias al aforo reducido) y familiares :-)

Luna Azul
Pásalo fantástico por Madrid. Gracias

Lemoinestar
Pues nos vemos en unas horas. Espero que los disfrutes.

Saludos muchos y variados :-)

lemoinestar dijo...

Manolo, Manolo... no te imaginaba yo tan trepa y tan "indefinido"... y luego dices que me quieres...

(Ahora en serio)

Más de dos horas de diversión que se pasaron volando.
Un gran esfuerzo el realizado por todo el equipo en la puesta en escena de "Babel..." para deleitarnos con un espectáculo original y divertido, crítico y trangresor. Un acierto la elección de la obra y la adaptación de la misma.
Enhorabuena, Fran, y muchas gracias por permitirnos pasar esta maravillosa velada de sábado.
Besos.

P.D. En esta ocasión dudo entre pedirme un "burro-toro" de mascota o quedarme con la porra del "segurata"...

Daniela Haydee dijo...

Espero poder verlo en diferido (como el año pasado) en una tarde de verano y que hayais incluido bailes regionales (el numerito del bailoteo de la vez pasado es impagable, ni en Brodway lo superan)y alguna que otra jota cantada, que son de lo más.

Ahora toca descansar y "ponerse al día con los pendientes" (y no me refiero a los que se cuelgan de la oreja) :P

Saludos desde ésta tierra tan tuya.

Luna Azul dijo...

De chivata a chivata ya me han píado que la obra estuvo muy bien.
Fue una pena no poder acudir, pero es que todavía no tengo el don de la ubicuidad.
De cualquier forma está pendiente ese café o esa fanta, esperemos que en julio.
Un abrazo

Uno dijo...

lemoinestar
Gracias. Me alegro que te gustara y lo pasases bien.

No sé yo que decirte sobre tus peticiones, pues dificil de decidir que era más falso, si la porra o el burro-toro :-)

Daniela Haydée
Ya descansé y hay grabación. Por desgaracia, también hay bailes regionales.

Saludos desde tu tierra.

Luna Azul
No hay abusar de dones, yo creo que con los que tienes vas bien servida :-)

Saludos
Julio ya esta aquí, a ver si es posible.