sábado, octubre 04, 2008

La vida continúa



A pesar de todos los problemas que nos ocurran, la vida continúa. Toda situación se puede remontar, el truco es asimilar las experiencia y e intentar adaptarse a las circunstancias. No es fácil, casi nunca lo es, pero se puede hacer. El mundo no detiene su caprichoso girar para que te puedas curar las heridas. Hay que autogenerarse sobre la marcha al igual que el héroe de una película de acción al que todo le pasa y nada le para. Nosotros no somos héroes pero nuestro objetivo es el mismo sobrevivir física y psicológicamente, … y si es posible quedarnos con la chica o el chico.

¿Quizás os preguntéis a que viene tanta filosofía barata de “amos tira p’alante”? Me estoy preparando el remedio y dejándolo aquí, a la vista, para que en un futuro más o menos cercano, si yo no puedo, alguno me lo apliquéis. Creo que lo voy a necesitar, aunque me temo que no servirá nada, al meno de forma inmediata.

Me ha vuelto a pasar. Soy como un pirómano adicto al fuego que a duras penas pueda controlar su enfermedad y encima tan tonto que, tras encenderlo, me quedo a verlo evolucionar.

Pensaba yo que andaba curtido en asuntos del corazón, incluso había entonado alguna vez esa frase rebelde de “¡paso de mujeres!”, aunque en voz bajita, y aquello de “no creo ya en el amor”. Iluso. ¿Cómo dejar de creer en ese “monstruo” indefinible y metamorfo? Se puede negar, cerrarse a él, pero el traicionero te vuelve a atacar disfrazado con otros ropajes cuando no lo esperas.

No. No estoy enamorado, de momento no. Menos mal. Sólo siento esa atracción, ese impulso irracional de querer estar mucho tiempo (no todo, que tampoco hay que pasarse) con alguien. Digo estar y me refiero a proximidad, a hacer cosas tan inocentes, a primera vista, como hablar o compartir silencio y tiempo. Cierto es que me muero por sus carnes y me gustaría besarla, abrazarla, acariciarle todo cuanto es y entrarle hasta el alma. Pero por suerte esos deseos están bien controlados y sólo toman forma, en algunas ocasiones, en mi mente.

El problema es que soy un estúpido sin sentido y me suelo sentir atraído por imposibles. Porque aunque yo sea un mar de sentimientos y sensaciones, ella no sabe nada. Mucho mejor así, que ya bastante complicada está la cosa. Uno intenta ser lógico y cabal y no sirve de nada. Si es estoy cerca, sólo tengo sentidos (ojos, oídos olfato, tacto… y que más quisiera yo que completar el quinteto) para ella, y si no, se cuela en mis pensamientos abriéndose paso a empellones y dejándome “alelao” por momentos. Mucho me temo, que a pesar intentar ocultar mis sentimientos y ese infierno que me arde dentro, todo se transluce y se me nota. Que no sirvo yo para esto.

Soy la antítesis del galán seductor. Todo lo contrario a James Bond o Humphrey Bogart. No se ligar. Cuando pretendo algo, cuando alguien me gusta, soy como una roca en el nacimiento de un manantial que con el paso del tiempo se va desgastando y depositando poco a poco sobre el lecho del río, para que así, ese río, lleve una parte de mí y sepa estaré ahí, deshaciéndome por ella, sin pedir nada, sólo ofreciendo. Metáforas malas a parte, me dejo percibir, sentir, conocer con una presencia humilde no invasiva, o sea, que estoy ahí estoy por ella. Realmente, es una técnica mala, muy mala, de hecho es más bien una inercia innata la que me lleva a ser así, no sé hacer otra cosa. En cuanto resultados es deplorable porque en los manantiales hay muchas más rocas de vez en cuando un terremoto, unas lluvias torrenciales, la construcción de un pantano, etc,… provocan un corrimiento de tierras y mandan toda mi gran estrategia a la mierda.

Ahora, estoy en ello. Intentando impregnarla de mí en los momentos que compartimos. Llevando a cabo un suicidio emocional. Avocado una sucesión creciente de pequeños fracasos y frustraciones que irán anquilosando mi corazón hasta que se parta. Soy consciente de que ese es el camino y su destino, y que estoy impotente para variarlo. Sólo puedo esperar a que llegue y entonces necesitaré las palabras del primer párrafo para intentar reconstruirme y digerir que la vida continúa a pesar de todo y todos.

Es este escrito volcado de mi desazón para procurar alejarla, hacerla menos mía. Un anhelo de compartir, sin pretender que nadie interesen mis divagaciones, un sentir adverso. Usar el ordenador de confesionario sin espera de más purga que la autorreflexión. Y también, cómo no, algo de exhibicionismo de las miserias propias al estilo de “El programa de Patricia” pero sin Patricia ni otro programa que el Office Word (por aquello de la ortografía).

Creo que el texto ha quedado algo tristón y derrotista, pero no quiero acabar dejando esas impresiones. “Ella” no es solamente una, son varias, pocas eso sí, aunque indudablemente hay una ella particular, una ella estrella. “Ella” y ella me iluminan la vida, me acercan a ese invento utópico del cine americano llamado “felicidad” y me dan un buen sabor a la vida. Son la sal (y yo soy un “jonkie” de la sal) de mis días presentes. Seguramente, al final, acabaré el con ánimo bastante perjudicado, pero el camino habrá valido la pena, pues la vida se compone de momentos y experiencias, no sólo resultados. Y como reza el título, la vida continúa.




=======================================



I'm falling in love. Yes. Me. I'm falling in love but I'm want to break free in love . The fucking problem is that Ain't no cure for love. I would like me can to say her "I'm your man", but it’s not possible. It's my secret love. It's a tainted love and I'm afraid. I really don't know what can I do. Time ago I said to any women "I want your sex" and no problem all was easier. Now I am lost but the show must go on.

10 comentarios:

Merce dijo...

Y... si le preguntas... puede parecer simple, pero a lo mejor da resultado... ¿por qué estas tan seguro de que es imposible?

Besos

Luna Azul dijo...

Huyyyyyy que te veo yo enamorado hasta las trancas. Pero te digo lo mismo que Merce, igual es tan simple como que se lo preguntes.
Nada pierdes con ello, por qué dices que es imposible?
"Es buscando lo imposible que el hombre ha realizado lo posible"
Un abrazo muy fuerte y feliz domingo

bornne dijo...

Uno, no des por hecho algo que todavía no ha pasado. Si rompes con esa inercia innata que dices, cuando veas el momento oportuno, ábrele tus sentimientos y sabrás si estás equivocado o no (ya ves que me añado a la propuesta de Merce y de Luna Azul).

Pase lo que pase, tú mismo lo has dicho, la vida continuará.

Mucha suerte, amigo, y una abraçada!

P.D. Por cierto, qué bueno lo que has hecho con tu texto en inglés. ;)

Daniela Haydée dijo...

En lindes como las que nos ocupan, se puede sentir atracción o enamoramiento de formas distintas: desde la distancia, que puede ser en la que más se padezca, pero al cabo del tiempo será la más entrañable, aportando una serenidad creciente; y desde la cercania (con varias vertientes)en la que puede ocurrir de todo, hasta lo inesperado.

Las atracciones (aunque reincidentes) pasan, los enamoramientos cuesta un poquito más, pero bien llevados son buenos recuerdos que conservar.

Saludos.

Breuil dijo...

A ver, a riesgo de parecer antipática... tu metáforas cada vez se parecen más a las de nuestro odiado Kike Santanter. :P
¡A la piscina, haya agua o no!

Uno dijo...

merce
¿Perguntar? Los hombres no preguntan dan vueltas y vueltas hasta que acaban en el quinto coñ… pino. Al final, cuando ya no queda más remedio, si a caso, convencen a alguién para que pregunten por ellos.
Quizá no sea imposible pero entre lo complicado que está e imposible sólo dista el cuerpo de un suspiro.

Besos

luna azul
Enamorado no, de momento no. Atracción fuertecilla eso sí. Pero todo controlado… o casí.
Por cierto, ese hombre de la cita … que no se acerque por aquí, que bastante difícil lo tengo ya para que encima haya de sufrir la competencia de un experto en imposibles :P

Abrazos y buena semanita

bornne
Vaya, esto parece un motín. Jejeje. Estáis todas de acuerdo.
De momento la vía directa no es opción y la situación hace las posibilidades muy escasas.

Gracias, por apoyo. Lo de la parte inglesa es por darle algo extra a unas frases mal ligadas y sin contenido.

Saludos de teletubi para ti también :-)

daniela haydée
Con eso me quedaré yo con lo bueno de la experiencia para recordar y lo malo para aprender.

Saludos

breuil
Ays, ahí me has dao. De mi puedes decir lo que quieras pero mis metáforas ni nombrarlas. Con lo que me ha costado parirlas :P

Digamos que la piscina tiene ácido sulfúrico y a mi me va fatal para el cutis.

Holmsteck dijo...

¿Complicado? ¿imposible? ¿y tú que sabes? El no ya lo tienes ¿qué pierdes por intentarlo? Si es una compañera de trabajo, pues lo mismo luego quedas un pelín extraño si te dice que no, pero siempre puedes recurrir a locura transitoria o a los efectos secundarios de un nuevo tratamiento de pastillas, pero ¿qué más da? vive la vida loca, que son dos dias y no hay nada peor que quedarse con la duda y con el vivir el resto de la vida pensando en el "no lo intenté". Haz puenting sin cuerda, y si no rebotas, pues te vuelves a levantar, te sacudes la ropa y a seguir, pero por lo menos lo habrás intentado.

Uno dijo...

holmsteck
Seguramente no se intuye pero hay hilbanado pasado y futuro. Una historia que se asemeja demasiado a otra. Un final conocido y otro por conocer pero que corre paralelo.
Haga lo que haga seguro que no me arrepentiré, eso si que es poco productivo emocionalmente.

Saludos

Anónimo dijo...

Yo no quiero sumarme a los comentarios anteriores....no se trata de ''la vida es riesgo y medirlo un arte'', ni tampoco ''qué pierdes intentándolo''....porque juegas con ventaja...¿quién te iba a decir que no, so bobo? lo mires como lo mires eres un chollo de tío, a ver si empiezas a creerlo de una vez, los demás lo verán serguro.Qué suerte tienen algunas ...

Uno dijo...

anónimo
Gracias por tus palabras.
Sé lo que valgo, conozco mis virtudes y mis defectos, bueno, al menos lo creo, pero no me sé vender y en este mundo eso es vital.
Pero támpoco se trata de eso, de venderse, o de conseguir un objetivo, es todo más complicado y trascendental. Es más la forma que el objetivo. Más como llegar que donde.
Ufff, estoy yo demasiado filófico hoy.

Saludos