miércoles, diciembre 31, 2008

Un año menos



Está apunto de finalizar el año más largo entre muchos, quizás el más largo de la de toda la Historia. Tendría que documentarme para afirmarlo con certeza, pero como no lo voy a ha hacer, dejémoslo en que esté año ha sido el que la tenía más larga… la duración. Bisiesto y con un segundo de regalo en el último minuto.

Es época de hacer balances, echar la vista atrás y rememorar lo bueno y malo que ha ocurrido. Bah, tonterías, no me gusta hacerlo y me aburren abismalmente cuando la tele, la radio y los periódicos se ponen a hacer resúmenes y refritos de lo acontecido.

Yo haré un poco de inventario para contradecirme a mi mismo. Lo sé soy rarito, no hago balance porque todo el mundo lo hace, pero como yo no lo hago nunca ahora lo hago. Este párrafo no es necesario que lo haya entendido nadie, es más lo podéis olvidar en 3,2,1,…

“Tres cosas tiene la vida: salud, dinero y amor”.

Salud. Mal año, jodidito he estado por varios temas, y para no cambiar la tónica lo acabaré algo febril.

Dinero. Ha sido el año de la crisis. Crisis, que sí. Crisis, que no. Crisis, que me la como yo. Realmente, la crisis no me ha afectado demasiado. Me ha dolido poner gasolina al coche hace unos meses. Mi dinerillo en bolsa, después de tanto orgasmo de subidas que hubo, se ha desinflado y quedado en algo arrugadito y flácido. Uhm, esto, ¿en que estaría pensando yo? Quería decir que se ha mermado. He perdido parte de mis ahorros, pero no me ha afectado al ritmo de vida, cosa que tampoco es de extrañar pues soy más espartano que el rey Leonidas. El trabajo, bien gracias. Luego hablaré más de él.

Amor. ¿What is “amor”? Poco, muy poquito. Unas ilusiones por aquí, unas decepciones por allá. Algún que otro buen momento. Eso en lo que respecta al amor de pareja, trios, cuartetos y grupos organizados o desorganizados. En el aspecto individual: bien, un machote.

Aparte de los tres grandes conceptos de la canción, tampoco ha ido tan mal. Ha sido un año diferente. No necesario malo. Hay cosas que han estado bien.

He mantenido los dos blogs, este más personal (
"Cachos de vida") y el otro más literario y experimental ("Mentira como la vida misma"). Lo mejor de todo es que me han servido para conocer otras gentes y otros blogs, a los cuales te habitúas a leer en sus entradas y comentarios y, a pesar de la distancia, te sientes cerca de esas personas etéreas e indefinidas y las llegas apreciar de verdad, a tener una conexión y buen sentir con ellas. No diré que hago los blogs por ellos, sería mentira, obedece mas a plasmar inquietudes y una mezcla de exhibicionismo y narcisismo, pero sin duda son quienes lo enriquecen con sus comentarios. Sí es cierto que muchas de las entradaslas he escrito pensando a veces en unas u otras de esas personas. Puede que en ti ;-)

El trabajo. Este año he lo he pasado casi todo en la oficina. Ha sido la oportunidad para hacer labores algo diferentes y para conocer más a fondo a viejos compañeros y descubrir a los nuevos. Me siento muy satisfecho de haber compartido este año con ellos en lo laboral y lo sobretodo en lo social. El próximo año será diferente. Estaré destinado a un cliente, unos poquitos se vienen conmigo, pero otros quedan en “casa” y los echare mucho de menos al no poder convivir el día a día con ellos. Proyecto nuevo, mucha responsabilidad y seguramente mucha presión. Va ser duro, muy duro. Las vamos a pasar canutas. Una ocasión para tocar el cielo o hundirse en los infiernos. No me queda otra que superarme a mi mismo y prontinto. Tendré que evolucionar como los pokemon. Esto si que va a ser un gran reto y no lo del Pekin Express.

Ayer, fui a conocer otro grupo de estos de amistad por Internet. Nada que ver con el que conté entradas atrás. Fue una grata experiencia y la gente agradable e interesante. Hoy quería haber celebrado el inicio de año con ellos, pero mi cuerpo ha decido rebelarse y subir la calefacción. Así que me zamparé una crema de calabacín de la casa y veré alguna película aun por determinar. La idea es que cambio de año se realice sin ser notado.

2008 has sido malo, estás nominado a abandonar nuestras vidas. Recoge tus cosas y … hale, a cascarla.

Sólo me resta desearos un buen cambio de año, jocosa celebración de inicio y que si la crisis nos quiere fastidiar 2009 seamos capaces de compensarlo con creces con otras cosas. Mucho amor, mucha salud, mucha paz y mucho di… , no eso no que esta jodido, Ah, sí, ya sé…y mucho sexo del bueno.

P.D. Esta es sin duda la peor entrada que he publicado, pero uno en este año ya no da para más, y no queria acabarlo sin soltar unas últimas letrillas.

=====================

Hi., people. A year more here.
In England is tradition to drink the twelve teas with the Big Ben’s peals of bell. I prefer twelve Guinness.

I only ask you a unique thing: please, be happy.
Shit, I look Aramis Fuster.

Health, love and sex for everybody.

Happy 2009.




15 comentarios:

Landahlauts dijo...

Te me escapabas... mi ganador del concurso... y te escapabas.

Felicidades, Uno. Un abrazo.

Daniela Haydee dijo...

Si no cambio el calendario, ni me doy cuenta de que es otro año. Hoy amanecí igual que ayer, pero un poco más tarde.

Los años no son malos porque no nos gusten, sino cuando se ceban con nosotros, por eso a veces es mejor que transcurran de una forma lineal (rutina, rutina, rutina), a que lo hagan con puntas alzadas,

Que tengas buen proyecto laboral (a pesar de las presiones, la crudezas y demás gentilezas del mismo), y que tu voluntad no flaquee afectando a los blogs que tienes. Ellos no se lo merecen.

Saludillos desde el presente.

Merce dijo...

Feliz Año, Uno.
No sé si es tu peor entrada, pero da igual, lo importante es que sigamos ahí, y disfrutemos de este mundillo bloggero y todo lo que nos pueda aportar.

Un beso grande...

Eva dijo...

Estoooo dices que algunas entradas de las que haces puede ser pensando en algunos de nosotros que somos virtuales (ya que no nos conocemos in person), pues cuando hicistes el post "solo ante la taza" a quien homenajeabas???xDDDD, y la opción "a ti pispo" no vale jajajaja.
Espero que en tu trabajo te vaya todo fenomenal y que evoluciones como dices tú a lo Pokemon xDD.
Me parece superbien eso que has contado de que conoces a gente de amistad por internet, me parece original.
Y te autocriticas diciendo que esta entrada no ha estado bien, pues a mi me personalmente me ha parecido que ha estado bien y en algunos párrafos me he reído muy mucho ^^.
Besossssss

Anónimo dijo...

Espero que la temperatura corporal haya vuelto a su cauce y confío en que el 2009 no será malo. Todos lo pintan bastante mal, sobre todo la prensa (puaj) pero yo creo que hay que tener confianza en uno mismo y confiar en los demás (siempre que estén bien elegidos) y sobre todo lo que tu dices, si un pilar falla, agarrarse a los otros dos e ir haciendo equilibrio para que no nos falte alegría aunque haya momentos delicados.
Feliz año!

bornne dijo...

¡Te deseo también un Feliz Año Nueve, Uno! ;)

Mucha suerte con tu nuevo proyecto y con todo lo que te propongas.

Y que el año que viene podamos olvidar en 3, 2, 1,... otro "no balance" de los tuyos :P

2009 besos
(Estoy algo numérica hoy, ya ves...)

Uno dijo...

Landahlauts
No, no. Si yo de aquí poco me muevo :-)

Ten un gran año.

Daniela Haydée
Gracias. Ciertamente, sino insistiesen tanto en anunciarnos el cambio de año ni nos daríamos cuanta. Estoy de acuerdo contigo, un año sólo es la forma de nombrar una cantidad tiempo, su bondad o maldad no es propia sino proyectada por la suma y signo de los hechos acaecidos durante él.

Saludos desde el más presente todavía ;-)

Merce
Qué sí, qué sí, que te lo digo yo. Muy mala entrada, caótica y sin orden. Pobre en general.
Exactamente, lo importante es seguir y además siempre es un gozo hacerlo también acompañado.

Dos kisses para ti

Eva
Tú pregunta es de fácil contestación. Venía un poco en respuesta a una entradade una tocaya tuya (Evinchi) que publicó en su blog.

La entrada, como le he comentado a Merce, es muy malilla, me gusta elaborarlas más, pero no tenía el suficiente tiempo y salió lo que publiqué. De todas formas, me alegro que te gustase.

El trabajo, ufff, ya veremos, ya veremos… ya me veo con cresta a lo Pikachu.

Besotes

Cruzcampero
Gracias. La temperatura y demás síntomas de malestar se limitaron básicamente a esa popular noche.

Yo tampoco creo que el 2009 tenga que ser necesariamente malo, muchos insisten en ello, poro estamos nosotros para quitarles la razón y sino en el mejor de los caso para superarnos ante la adversidad.

Feliz año, compañero.

Bornne
Pues yo te lo deseo más feliz a ti :-)

¿2009 besos? Estoy impaciente por que llegue el 2010 ;-)

Si, si te veo, estás más numérica que el Conde Draco de Barrio Sesamo.

Un capazo de beso para tí

Luna Azul dijo...

¿Tu peor entrada? A mi me ha gustado este balance que has acabado haciendo.
Te deseo lo mismo para el año 2009.
Ah y chin chin con una Guinness.
Feliz año Uno y nos seguimos viendo.

Uno dijo...

Luna Azul
Brindemos mejor con un agua con gas :-)
Ten un magnifico año lleno de logros y felicidad

Anónimo dijo...

Pues oye, llevo no se cuanto tiempo leyéndote y te voy a hacer mi propio balance de ti mismo. Has cambiado, no se si es bueno o malo, pero el cambio a mi me ha gustado. Ultimamente estás más a la patalallana en tus blog, más relajado, y eso se traduce en risas para mi. Feliz año nuevo.

Manu Tula Llevas dijo...

Aunque bastante atrasado, por fin se fue, para mi no ha sido un mal año, simplemente ha tenido muy buen comienzo y muy mal final, mucho stress, mucho agobio al final y un futuro aun incierto, en fin, von voyage mon amour.

Fiebre dijo...

Muy buen blog.
Lo descubrí hace tiempo y he ido leyendo cachillos cuando me lo pedía el cuerpo.
Jomío, qué quieres...mi sentido del humor es parecido al tuyo, aunque yo soy algo más ´borrica´expresándome y en ocasiones me he descubierto sola partiendome la caja en silencio - que yo soy más de sonreir que de carcajada-.
Por cierto, hay una diferencia entre tú y yo. Donde dices...a cascarla, yo suelo escribir ...a chorrarla.
Y no te deseo un feliz año porque seguro que le la trae al pairo, así que: ¡A las cornás, capotazos!
¿Te vale así?

Uno dijo...

Holmsteck
¿Dónde había que mandarte el jamón? :-)
Gracias. Sí a ti te gusta y te siembra risas, contento yo también.
Ten gran año muy feliz y dichoso.

Manu
Bueno, el año pasado, pasado está. A ver como encaramos este, espero que sea bueno para todos o que, al menos, lo pasemos bien por el camino.

Fibre
Gracias.
¿Así que eras tu quien leía en silencio y nunca decías nada? Ya tenía yo esa sensación de que alguien me observaba desde las sombras :-P
A mí siempre me dicen que tengo un humor muy raro. La gran mayoría de la gente no lo comprende. Yo soy también de profunda sonrisa interior, y si acaso que se escape alguna lagrimilla. Muy poquito dado a la carcajada.

Las intenciones son las que cuentan, así si recojo tu buen año y lo otro.

Hale. A triunfar en este año, que menos :-)

Fiebre dijo...

No me retes: Nunca decías nada, dice.

Yo; que nací p´a loro...
Y-que-conste-en-acta. A mi tu humor me parece de lo más normal y lógico, pero claro...juas!.

Uno dijo...

Fiebre
No, no. No soy yo de retar ni picar. Pero cierto es que eras una presencia silenciosa :-)
Si mi humor te parece lógico, es que no me excedo mucho por aquí. No abuso demasiado la vena surrealista, pero puede que en alguna ocasión la deje manar.